Inicio Noticias Categoría Crónica

INCENDIO DESTRUYE MODESTA VIVIENDA EN HUEQUEN

admin el 09-10-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

ANGOL.- Éste lunes, pasadas las 21 horas, vecinos de Huequen, alertaron de un incendio que consumía una modesta vivienda de calle Quino n° 95.

La pequeña vivienda de material ligero, fue abrazada en cosa de minutos por las llamas, pero lo que hizo más dramática la situación, es que en un primer instante se informó en que al interior del inmueble se encontrarían 2 menores de edad.

Al llegar personal de Bomberos de Angol, rápidamente se desplegaron para sofocar las llamas y corroborar lo que indicaban los vecinos sobre la presencia de los menores al interior del inmueble. Consultado Pablo Martínez Salazar, Comandante del Cuerpo de Bomberos a cargo de la emergencia señaló, "recibimos un llamado al nivel central que daba cuenta de un incendio en calle Quino, por lo cual se despacharon la totalidad de las unidades, en un principio tuvimos la información de menores que estarían atrapados en la vivienda, por lo que se procedió a realizar una búsqueda y rescate; luego recibimos la información que habían alcanzado a salir. No tenemos victimas en esta emergencia, solamente daños y ya está trabajando el Departamento de Estudios Técnicos para poder esclarecer origen y causas de este siniestro". A su vez, Martínez señaló que gracias a la pronta llegada de bomberos se pudo evitar una tragedia mayor, ya que la mayoría de las viviendas son de material altamente inflamable, además de ser pareadas lo que podría haber provocado una tragedia de proporciones, lo que fue evitado con el rápido accionar bomberil.

Producto de éste siniestro quedaron damnificados, la señora Mitzi Espinoza junto a sus 2 hijos menores de edad.