Inicio Noticias Categoría Deporte

NIÑO ANGOLINO ES CAMPEÓN NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE

admin el 16-10-2018, visto 1068 veces 0
Article Image

MELIPILLA.- El día sábado 13 de Octubre, se llevó a cabo la 5° fecha y final del Campeonato Nacional de Mountain Bike XCO (Cross Country Olímpico) realizado en el sector Bike Park "Los Pinos" de la comuna de Melipilla. El certamen contó con la participación de destacados jóvenes pedaleros, quienes representaron a diferentes ciudades de Chile.

José Manuel Bustamante Troncoso (12 años) obtuvo de forma inapelable el 1° lugar en la categoría infantil varones, siendo este el 5° triunfo consecutivo, coronándose de forma invicta, como el nuevo Campeón Nacional Interescolar de Mountain Bike XCO 2018 en la Categoría Infantil Varones.

José Manuel, anteriormente obtuvo el 1° lugar en todas la otras fechas, (1° Fecha Cerro Chena - 2° Fecha Sector Fundo El Recreo de Quilpué - 3° Fecha Cerro Chena – 4° Fecha Colegio Altomonte de Villa Alemana – 5° Fecha Bike Park Los Pinos de Melipilla)

El pedalero angolino demostró un altísimo nivel de principio a fin, por lo que fue muy aplaudido por todo el público presente, ganándose el reconocimiento de sus pares por su gran actuación en la competencia y durante todo el campeonato.

Nuevo Título Nacional

Muy contento y emocionado se mostró al coronarse nuevamente como el campeón nacional indiscutido de su categoría, cabe señalar que también es el actual Campeón Nacional de Mountain Bike XCO 2018 de la Federación de Ciclismo de Chile.

Tras este nuevo título en el campeonato nacional interescolar, se refirió a los grandes desafíos que están por venir el próximo año 2019, en donde espera hacer una excelente participación en diversos campeonatos de Copa Chile, Campeonato Nacional, Campeonato Nacional Interescolar y competir a nivel Sudamericano.

Los hermanos José Manuel (12 años) y Vicente Bustamante (10 años) son alumnos del Colegio San Francisco de Asís de Angol, además son miembros del Club de Ciclismo Racing de Angol, y pertenecen al taller municipal de mountain bike, en donde son entrenados por el destacado ciclista angolino y profesor de educación física Carlos Campos Provoste.

Solicitud de apoyo

Victo Bustamante, el padre del campeón, muy contento y orgulloso por el logro de su hijo, manifestó, "ojalá que con estos resultados obtenidos, haya por fin un gran apoyo de parte de los empresarios y las autoridades angolinas, para apoyar en los nuevos desafíos este 2019, ya que solo contamos con el apoyo monetario familiar, sumado al apoyo de algunos amigos que aportan para costear los gastos de inscripción, mantención de sus bicicletas, estadía, alimentación, peajes y combustible para poder asistir a las competencias nacionales".

También llamó a apoyarlo a través de su fans page, https://www.facebook.com/laarmadaangolinadelmountainbike/ , en el cual se podrá ver todas las participaciones a nivel nacional de sus hijos ciclistas representando a la capital de la Provincia de Malleco.

Agradecimientos

El padre de los niños, agradeció el apoyo de la directiva del colegio San Francisco de Asís de Angol, de la diputada Andrea Parra Sauterel y a todos los amigos y familia que hacen posible que viajen a representar a nuestra ciudad a nivel nacional.