Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR DE MALLECO, REALIZA RECORRIDO POR NUEVA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DEUCO

admin el 18-10-2018, visto 73 veces 0
Article Image

El proyecto en sí, tiene por objeto atender el crecimiento de la zona urbana de Angol y sus alrededores, junto con mejorar la calidad de servicio, flexibilidad operacional y disminuir los niveles de pérdidas en la red de distribución.

Hasta la nueva Sub Estación Eléctrica de Deuco, se trasladó el Gobernador de Malleco, Victor Manoli, junto al Gerente de Frontel, Patricio Sáenz, para realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, comprobando en terreno los altos estándares de calidad aplicados en su construcción.

Actualmente la zona urbana de Angol es atendida por una única subestación eléctrica, denominada subestación Angol; si bien existen otras líneas en media tensión que conectan con Angol, estas no son capaces de abastecer la totalidad de la ciudad, en caso de pérdida de suministro; por este motivo y debido a la creciente demanda de energía en la ciudad, es que se hace necesario la construcción de una nueva subestación en la zona, que se denomina subestación Deuco.

Gobernador Malleco, "agradecer la invitación que nos generó el gerente de Frontel, Patricio Saez, junto al seremi de energía, Erwin Gudenschwager, para visitar y recorrer las instalaciones de esta Subestación Deuco, la cual nos va a permitir como Angolinos tener la tranquilidad, cuando se produzcan cortes en la red central de la CGE , contaremos con el suministro de esta Subestación. A través de este recorrido, pude comprobar en terreno, los altos estándares de calidad utilizados en la implementación de esta subestación y el compromiso de Frontel con nuestra provincia", puntualizó Manoli.