Inicio Noticias Categoría Deporte

RENAICO: DESARROLLAN PRIMERA CICLETADA FAMILIAR INCLUSIVA

admin el 22-10-2018, visto 1064 veces 0
Article Image

Decenas de vecinos se apostaron en la plaza de armas de nuestra comuna para dar inicio a la Primera Cicletada Familiar Inclusiva, actividad que tuvo como principal objetivo promover estilos de vida saludables entre la comunidad.

"Esta iniciativa es pionera en nuestra comuna, por tanto, esperamos seguir replicándola en el transcurso del tiempo. Quisimos incluir a toda la población sin importar grupo etario o capacidad diferente", subrayó el director (s) del Centro de Salud Familiar, Marcelo Veloso.

Por su parte, la kinesióloga Elsa Cisternas relevó también que "a partir del estudio de cómo promover dichos estilos de vida, los profesionales de la salud pretenden crear cultura y fomentar hábitos y actividad física entre los renaiquinos".

Los circuitos de la travesía comprendieron 500 metros, 2, 5 y 10 kilómetros de distancia, los cuales fueron guiados por personal municipal, ambulancia y Carabineros de Renaico.

Destacar que si bien la idea nace desde la Sala de Rehabilitación Comunitaria de nuestro Cesfam, ésta mancomunó a diversos programas como Promoción de la Salud, Vida Sana, además de aquellos dependientes de la Dideco de la municipalidad: Omil, Oficina de Deportes, de la Discapacidad, OPD y Senda.

Culminada la cicletada, el equipo organizador procedió a la premiación en sus distintas categorías, para sellar con broche de oro la maravillosa iniciativa.