Inicio Noticias Categoría Salud

Dan a conocer antecedentes sobre programa de atención domiciliaria en Angol

admin el 30-04-2015, visto 87 veces 0
Article Image

ANGOL. Dieron a conocer el trabajo realizado, durante los últimos seis meses, por el programa “Cuidado domiciliario”, que beneficia a 100 adultos mayores, y que se ejecuta gracias a un convenio entre el municipio y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

En la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural, estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito; la coordinadora regional del Senama, Carolina Poo; los concejales, Margaret Molina y Sergio Paredes, beneficiados por el programa e invitados especiales.

PROGRAMA

Con respecto a este programa la coordinadora de Senama explicó que  “este programa está orientado para 100 adultos mayores con dependencia moderada a severa en sectores urbanos y rurales. Un grupo de profesionales se traslada hasta las casas de estas personas para brindarle atención especializada durante una o dos horas. El objetivo de este programa es prestarle apoyo al cuidador de estos adultos mayores”, dijo Poo.

Señalar que el equipo está integrado por de 10 profesionales, entre asistentes sociales, psicólogos, quinesiólogos, técnicos paramédicos, que brindan asistencia domiciliaria de lunes a viernes.

IMPACTO

El jefe comunal señaló que este plan, que tuvo un costo de $55 millones, en que Senama aportó con $30 millones y el municipio con $25 millones, debe seguir ejecutándose por el impacto social que ha producido en Angol.

“Es uno de los programas más importantes y sensibles que hemos desarrollado en Angol. Hemos solicitado a la coordinadora regional de Senama que por el impacto social que ha producido este programa se continúe desarrollando en la comuna durante mucho tiempo, porque vendrán otros adultos mayores que estarán pasando por una situación de soledad y a quienes hay que apoyarlos”, subrayó Valdebenito.