Inicio Noticias Categoría Crónica

CONDUCTOR EBRIEO PROTAGONIZA ACCIDENTE Y DEJA PARTE DEL CENTRO SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

admin el 25-10-2018, visto 1083 veces 0
Article Image

ANGOL.- La madrugada de éste miércoles se registró un nuevo accidente de tránsito en la intersección de las calles Ilabaca con Lautaro. En esta ocasión el conductor de un vehículo que ingresaba por calle Ilabaca al centro de la ciudad, perdió el control del móvil, chocando de forma frontal con un poste del tendido eléctrico, lo que dejó a gran parte del centro de la capital provincial sin energía eléctrica, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad existentes en el lugar y que evidencian el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor.

El Fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Bustos, indicó, "el día de hoy paso a control de detención efectivamente esta persona, producto de una detención que efectuó carabineros, por un accidente de tránsito que se habría producido en la esquina del Banco Chile. Carabineros sorprendió al imputado a un costado del vehículo, reconociendo el mismo que había conducido y que producto del estado en que se encontraba, perdió el control del móvil impactando un árbol y un poste del tendido eléctrico".

El hombre de 36 años de edad, que guiaba su vehículo con 1,65 gramos de alcohol en la sangre, paso a control de detención, donde el Fiscal solicitó una pena de 300 días, más la suspensión de la licencia de conducir por dos años. Según lo informado por el persecutor, la audiencia quedó fijada para el día 28 de Noviembre, donde a la luz de los antecedentes el Tribunal determinará la pena que recibirá éste conductor.

Los trabajos de reparación del poste dañado provocaron gran congestión vehicular además de dejar sin suministro eléctrico a una parte del barrio comercial las Orquídeas, viéndose afectados algunos de ellos por no poder atender a sus clientes durante todo el día.

María Eugenia Curin, propietaria de una de las tiendas, indico que la avenida O’Higgins y el puente Vergara se han convertido en una verdadera pista de carreras, recalcando, "creo que más que las rejas falta prevención, como locatarios vemos la velocidad que alcanzan los vehículos y que es peligrosa", concluyó.