Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CÁLIDA Y SORPRESIVA VISITA DEL GOBERNADOR DE MALLECO A ESCUELA HUEQUÉN DE ANGOL

admin el 30-10-2018, visto 1122 veces 0
Article Image

Hasta la Escuela E 36 Villa Huequén de Angol, se trasladó el Gobernador Provincial de Malleco, Víctor Manoli Nazal, quien se había comprometido con los estudiantes de 4º año básico, a visitarlos y compartir con ellos.

Después de visitar la Gobernación de Malleco, los alumnos de cuarto básico de la Escuela Pública E 36, Villa Huequén, recibieron al Gobernador Víctor Manoli, quien fue a conversar con ellos, compartir sus vivencias y escuchar sus inquietudes.

Junto al director del establecimiento, Miguel Garcés, el profesor del curso Julio Mejías y la Coordinadora del PIE, María de los Ãngeles Molina, la visita de la primera autoridad provincial se convirtió casi en una clase de educación cívica. En un ambiente de confianza mutua, los alumnos- quienes se sintieron tan a gusto- le preguntaron de todo, desde cuantos años tenía, hasta porque era el Gobernador. «Tengo 65 años y soy Gobernador de la Provincia de Malleco, por que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confió y me otorgo la gran responsabilidad como angolino, de tener este tan alto cargo…"

"Por lo mismo, estoy hoy con ustedes porque me comprometí a visitarlos…
Como autoridad y persona estoy muy involucrado con cada alumno, padre, madre, apoderado, profesores, asistentes, equipo directivo, para de esta forma respaldar y mejorar la entrega y calidad en su educación» señalo Manoli.

Cabe señalar y mencionar que los estudiantes del establecimiento cuentan con el Programa de Educación Especial PIE, el cual es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación y que se imparte en el establecimiento educacional.

De esta forma y a través del programa, se favorece la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes