Inicio Noticias Categoría Crónica

LAS MANIFESTACIONES DE COMITÉ HABITACIONAL TUVIERON RESPUESTAS DE LAS AUTORIDADES

admin el 07-11-2018, visto 1050 veces 0
Article Image

ANGOL.- Los integrantes del Comité Habitacional Chile Jove, no "aguantaron más" y el lunes realizaron una manifestación en el terreno donde se construirían sus casas.

Este Comité habitacional, viene trabajando hace años siguiendo todos los protocolos y tramitaciones que se exigen para optar a la postulación de la casa propia. No obstante aquello, sus intereses se vieron mermados, ya que según ellos mismos lo señalan, se priorizó el dar los subsidios a los Comité que denunciaron a la Concejal Valenzuela, lo que provocó molestias entre los integrantes del Comité, no por querer que los otros Comité no tuvieran la oportunidad, sino porque ellos, aun habiendo realizado todo en forma legal, se les aplazó la postulación.

Conversamos con la vocera del Comité Chile Joven, Fernanda Alvial Campos, quien nos comentó, "El objetivo principal de nuestra movilización fue reunirnos con las autoridades para obtener su apoyo, para por fin poder postular a nuestros integrantes en Noviembre 2018". La dirigente nos contó además cuánto tiempo llevan en proceso, indicándonos que, "Nuestro comité tiene varios años en el proceso, desde Diciembre del año 2011 y fue formado por 118 familias que esperamos el anhelado subsidio". Más adelante la vocera continuó argumentando, "Nos sentimos en desventaja con ambos comités que salieron beneficiados hace poco, sentimos que el tiempo de diseño del proyecto fue nuestra mayor desventaja, ya que lleva un considerable tiempo, para ser más exactos desde marzo 2016 hasta noviembre 2018, lo que provocó que tuviéramos que salir a la calle a manifestarnos", indicó.

Respuesta de las Autoridades.-

Fernanda Alvial, indicó además que tuvieron la oportunidad de reunirse con las autoridades y que obtuvieron una respuesta y un compromiso. "El apoyo y respuesta que obtuvimos de nuestras autoridades fue, que el día 20 de Noviembre la Entidad Patrocinante, entregará las carpetas con las observaciones subsanadas para que sean nuevamente revisadas por SERVIU y así estar listos para la postulación.

"Como comité hemos seguido cada conducto regular como corresponde, para así ingresar nuestro proyecto en la postulación de noviembre y ganar los 118 subsidios habitaciones". Para finalizar, la vocera del Comité Habitacional no señaló, "Agradecemos a Dios, la unión hace la fuerza la perseverancia y el trabajo en equipo son el camino al éxito y esperemos se den los frutos de tener que es Nuestro SUBSIDIOS", concluyó.