Inicio Noticias Categoría Deporte

ESTADIO SEGURO: GOBERNADOR TOMA LAS PROVISIONES ANTE ENCUENTRO DEPORTIVO DE ALTO RIESGO

admin el 07-11-2018, visto 1060 veces 0
Article Image

Hasta el Estadio Alberto Larraguibel, de la comuna de Angol se trasladó el Gobernador de Malleco, Victor Manoli Nazal, quien junto a Carabineros, encargados de estadio seguro, dirigentes de los planteles Fernandez Vial y Malleco Unido el próximo Domingo 11 a las 15:00 hrs

En la ocasión se realizó un recorrido por las dependencias del recinto deportivo analizando y previendo posibles puntos de inflexión. Para tal efecto se coordinó con Carabineros, Municipio, Dirigentes Deportivos y PDI las acciones a modo de subsanar los puntos de riesgo. La primera autoridad provincial destaco el espíritu de la justa deportiva:" hay que tomar las medidas del caso de acuerdo a la Ley de Violencia en los estadios para esto se coordinó con todos los entes que van a tener participación en la actividad. Potenciemos la sana reunión y fiesta familiar" señalo el Gobernador.

El Departamento Estadio Seguro perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene por misión la implementación de la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional. En ese marco busca la coordinación de las tareas del fútbol profesional, a través de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional); el rol de autorización y reglas de funcionamiento de cada uno de los partidos, a través de intendencias y gobernaciones; y el rol de Carabineros de Chile, en materia de asesoría de la autoridad política y gestión de la prevención, seguridad y orden público en el fútbol.