Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

PROPUESTA PARA EL PROBLEMA DEL AGUA

admin el 12-11-2018, visto 1065 veces 0
Article Image

Se habla de democratizar este país, pero no se hace nada, para lograr esto tiene que haber una reforma constitucional para que desaparezcan los políticos que poco aportan, que nosotros con un voto elegimos. Para hacerle frente a un problema mundial como es el cambio climático hay que reformar el código de agua, porque este país por su geografía sería el más expuesto a este cambio, en líneas generales la idea es recuperar la industria mas importante de este país, la agricultura tradicional, que es el sustento de los pueblos.

Para esto hay que embalsar todos los afluentes de aguas permanentes del cordón de Nahuelbuta desde Angol hasta Carahue por el sur y el cordón de Quechereguas (que nace en Angol y termina en Victoria). Todos estos afluentes están a una escala de 500 a 1800 metros de altura, además en el cordón de los andes está el volcán Tolhuaca donde nacen afluentes de aguas permanentes como ríos y esteros, tales como el Amargo, el Indio, y el Colorado, además existe una gran cuenca para embalsar estos afluentes, siendo Malleco una región privilegiada que posee este potencial de afluentes de aguas permanentes, tendríamos agua para regar todo el territorio nacional.

Esta propuesta es una de las tantas que he proyectado y presentado a los gobiernos de turno, siendo aprobada una de ellas, pero sin llevarla a la realidad.

Autor un ex Saucino

José Lino Mardones Mardones