Inicio Noticias Categoría Crónica

UN JOVEN MAPUCHE MUERTO FUE EL RESULTADO DE UN OPERATIVO POLICIAL

admin el 15-11-2018, visto 63 veces 0
Article Image

ANGOL.- La tarde de éste miércoles, mientras se desarrollaba un operativo del Comando Jungla de Carabineros y cuando transitaba por el camino de ingreso a la Comunidad, el joven Mapuche Camilo Catrillanca Marin de 24 años de edad, nieto del Lonco Juan Catrillanca de la Comunidad Mapuche Ignacio Queipul Millanao, recibió una bala, la cual impactó su cabeza.

Según lo informado por la policía uniformada y ratificado por el General Hermes Soto, Camilo Catrillanca, no participó de ningún enfrentamiento y conducía un tractor en compañía de un menor de 15 años, los cuales cruzaban por el camino de ingreso a la Comunidad, cuando se vieron enfrentados a disparos, dando una bala en la parte posterior de la cabeza dejándolo herido de muerte y al menor que lo acompañaba herido de gravedad.

Posteriormente el joven Mapuche fue trasladado junto al menor herido a un centro asistencial de Ercilla dónde por la gravedad de las heridas a eso de las 18:30 horas Camilo Catrillanca dejó de existir.

Según la información entregada por la propia policía, el joven cruzaba fortuitamente por el sector, siendo alcanzado por una bala.

A la misma hora se siguió llevando adelante el operativo policial, el cual concluyó con la detención de los menores de 15 años J. M. Q. - M. P. C. y N. M.C.M., además de los comuneros Camilo Catrillanca Marin de 24 años, Henry Millanoa Cañuta de 23 años, todos residentes de las comunidades Temucuicui y Chamichaco.

Por qué se desarrollaba el operativo

Según lo señalado por Carabineros, el operativo se realizó para detener a sujetos encapuchados que a eso de las 16 horas habían sustraído tres automóviles desde la escuela Santa Rosa, por lo que se desplegó un gran operativo policial que llevó a recuperar 2 de los vehículos sustraídos.

Traslado del Cuerpo.

A eso de las 23 horas, el cuerpo de Camilo Catrillanca fue trasladado al Servicio Médico Legal de Angol, para realizar el peritaje correspondiente y que de claridad sobre el tipo de proyectil que le causó la muerte al joven Mapuche.