Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR REPOSICIÓN DEL FONDO DE CONVERGENCIA: “EXISTE UN COMPROMISO DE LOS PARLAMENTARIOS POR MALLECO”

admin el 15-11-2018, visto 1057 veces 0
Article Image

Como una gran noticia para toda la provincia norte de La Araucanía, calificó el diputado de Renovación Nacional por la región, Jorge Rathgeb Schifferli, la aprobación al proyecto de ley de Presupuesto 2019, que garantiza un piso mínimo de 10 mil millones de pesos para Malleco.

De esta manera de los 25 mil millones que percibiría la región, se aseguran recursos fijos para la zona más postergada del país, en algo que Rathgeb calificó como un trabajo en conjunto, realizado con sus pares: Diego Paulsen, Mario Venegas y Andrea Parra.

El Fondo de Convergencia, resguarda dinero para ejecutar proyectos que van destinados a agua potable rural, electrificación, infraestructura vial y vivienda.

"Estamos conformes que se haya aprobado la indicación presentada por los cuatro diputados de la provincia, donde se repone este fondo, que ya había sido comprometido por el propio gobierno y por el ministro de Hacienda Felipe Larraín, respecto de llevarlo al senado. Pero el que se haya hecho en la cámara baja con la indicación de los parlamentarios de la zona, además refuerza el interés y compromiso que existen de los legisladores de Malleco", puntualizó el diputado Rathgeb.

Por último el parlamentario señaló que el ejecutivo está escuchando al territorio más postergado de La Araucanía, algo que se gráfica con este tipo de gestos, que van en pos del desarrollo provincial.

La propuesta quedó incorporada en el proyecto de ley de presupuestos, el que será votado la próxima semana en la cámara alta, donde se espera contar con un apoyo transversal de todos los sectores.