Inicio Noticias Categoría Política

VENEGAS PIDE QUE NUEVO INTENDENTE “RESIDA EN LA REGIÓN, SEA UNA PERSONA DIALOGANTE Y CON EXPERIENCIA POLÍTICA-ADMINISTRATIVA”

admin el 21-11-2018, visto 1061 veces 0
Article Image

El parlamentario por La Araucanía sostuvo que "debe ser un hombre/mujer respetado(a) y capaz de establecer diálogo con todos los actores, incluidos los liderazgos del pueblo mapuche y por cierto, también con la oposición".

"Debe ser de la región". Esa es la primera característica que debe tener el nuevo intendente de La Araucanía, a juicio del diputado y vicepresidente de la Cámara, Mario Venegas, luego de que el ahora ex intendente Luis Mayol, dejara su cargo en medio de los cuestionamientos por la muerte del joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

"Debe conocer profundamente la región y sus actores, los problemas y las circunstancias de La Araucanía, que esté y resida en la región, de manera que tenga una disponibilidad plena a las tareas propias del gobierno regional", instó el parlamentario DC.

Pero además, afirmó Venegas, "debe ser un hombre/mujer respetado (a) y capaz de establecer diálogo con todos los actores, incluidos los liderazgos del pueblo mapuche y por cierto, también con la oposición". Esto, explicó Venegas, porque "el gobierno de la región se hace con todos y necesitamos una persona dialogante, que entienda que la región la construimos entre todos".

Asimismo, pidió que "tenga capacidad de gestión, que conozca el aparato público y las dinámicas políticas, que es fundamental. La región es una región compleja de conducir, no cualquiera puede cumplir esa tarea si no tiene la experiencia y el manejo suficiente político administrativa".