Inicio Noticias Categoría Crónica

ASUME NUEVO INTENDENTE DE LA ARAUCANÍA

admin el 22-11-2018, visto 1080 veces 0
Article Image

TEMUCO.- Luego de la renuncia de Luis Mayol, quien estuvo 8 meses a la cabeza de la Araucanía, y por la presión ejercida tras las diversas manifestaciones sucedidas luego de la muerte del joven Mapuche Camilo Catrillanca, el Gobierno nombró la tarde del miércoles, al nuevo Intendente de la Región de la Araucanía.

Durante la jornada de éste jueves asumirá como representante del Ejecutivo en la Región, Jorge Atton Palma.

Atton, es nacido en Curacautin, donde curso su enseñanza Básica, posteriormente continuó sus estudios secundarios en Temuco. El nuevo Intendente de la Región, es Ingeniero Electrónico, con post grados en Administración y Evaluación de Proyectos, con una amplia trayectoria en el mundo privado, que lo mantuvo por 25 años en Telefónica del Sur en donde se desarrolló profesionalmente, llegando a ser el Gerente de dicha empresa durante los años 1998 y 2010.

Durante el primer Gobierno de Piñera, Atton fue Subsecretario de Telecomunicaciones, cargo que ocupó hasta fines del 2014, siendo además miembro del Directorio de TVN. Actualmente se desempeñaba como asesor del Gobierno en temas de Ciberseguridad.