Inicio Noticias Categoría Crónica

CON ÉXITO E REALIZÓ 1RA EXPO CET VICTORIA

admin el 27-11-2018, visto 1058 veces 0
Article Image

CET Semiabierto abrió sus puertas a la comunidad, con una exposición de productos agrícolas y servicios de primer nivel, ocasión en la que se formalizaron importantes convenios con instituciones públicas y privadas

En el Centro de Estudio y Trabajo (CET) Semiabierto de Victoria se llevó a cabo el tradicional corte de cinta de la Primera Exposición Agrícola denominada "Juntos por la Reinserción".

La actividad fue presidida por el Director Regional coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, al subdirector Técnico Alejando Arévalo Sarce y al Alcalde de Victoria Javier Jaramillo, quienes asistieron a la inauguración junto a concejales, trabajadores, funcionarios, estudiantes y colaboradores que participan activamente en los procesos de Reinserción Social e integración.

En su primera versión, la exposición organizada por el Jefe del CET capitán Waldo Marileo junto su equipo de funcionarios y profesionales, recibieron a más de un centenar de visitantes, quienes participaron de la ceremonia de firma de convenio entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Victoria, la Universidad Arturo Prat y el Supermercado Único, además de un recorrido por el CET y Granja Educativa.

Al respecto el Director Regional coronel Leonardo Barrientos Rebolledo señaló "Estas alianzas que hoy se consolidan son parte de un proceso que ya venimos realizando desde hace un tiempo y hoy se ven fortalecidas. Como institución tenemos una responsabilidad social, desafío que asumimos en conjunto con actores comprometidos con la comunidad de Victoria. Estamos muy contentos, ya que los tres convenios que firmamos esta mañana cumplen con 3 ejes estratégicos fundamentales: capacitación, colocación laboral y venta de productos de nuestro CET".

Por su parte, el subdirector Técnico Alejandro Arévalo destacó: "Este es el trabajo que queremos desarrollar como institución, aumentando las alianzas con el ámbito académico, público y privado. El potenciar los CET, no es sólo abrir las puertas, es entregar mejores herramientas y conectarlos con la sociedad, para que seamos un aporte real en materia de reinserción y seguridad pública. Agradecemos el compromiso reflejado hoy en estas firmas de convenio que nos demuestra que somos todos parte de esta gran labor que es la Reinserción Social".

Cabe destacar que en la instancia el Municipio de Victoria junto a cada una de las organizaciones y comunidades mapuche representada por sus lonkos y machis hicieron entrega de la emblemática bandera territorial mapuche del Marial, al Centro de Educación y Trabajo Victoria, la que fue izada inmediatamente en la Unidad Penal Especial.

Finalmente el Alcalde de la comuna Javier Jaramillo Jaramillo destacó la importancia de la vinculación con las instituciones "el jefe del CET ha tenido una muy buena vinculación con el Municipio y con la comunidad sin duda buscar iniciativas que permitan concretar oportunidades de negocios apuestan a la rehabilitación social, sin duda el empeño que gendarmería realiza de abrir la institución va a tener buenos resultados, felicitarlos por la gran labor e instarlos a seguir unidos para concretar nuevos desafíos " indicó el jefe comunal

A través de esta exposición la comunidad en general pudo visitar varios stand pertenecientes a la Universidad Arturo Prat, muestras de trabajos de Artesanías, stand de Ãreas Productivas, presentación de la Cooperativa Ovina, exhibición de criaderos caniles, donde además contó con música en vivo y degustación de asado de cordero.

Es así como el Centro de Educación y Trabajo de Victoria ha generado una serie de estrategias colaborativas con redes de apoyo comunal, regional y nacional fortaleciendo procesos de reinserción social capacitaciones y certificaciones en oficio que van en beneficio de las personas privadas de libertad.