Inicio Noticias Categoría Crónica

INCENDIO DEJA 11 PERSONAS DAMNIFICADAS EN HUEQUÉN

admin el 29-11-2018, visto 1112 veces 0
Article Image

ANGOL.- Faltando poco para la una de la madrugada de éste jueves, bomberos de Huequén, recibió el llamado de emergencia que daba cuenta de un voraz incendio que se estaba produciendo en la Población 21 de Mayo de Huequén, frente a la ruta que une Angol con Los Sauces, específicamente en la casa signada con el Número 27 de calle Los Sauces.

Al llegar los primeros voluntarios, y al ver la magnitud del siniestro, solicitaron colaboración de otras unidades, ya que el fuego amenazaba con dañar otras casas, adicionales a la del foco del incendio. El accionar de bomberos impidió que el fuego se descontrolara y pasara al resto de la cuadra, ya que son casas pareadas y de material ligero, lo que era un escenario propicio para el fuego y peligroso para las familias que habitan allí.

Momentos de dramatismo se vivieron, cuando personal de Carabineros y alertado por vecinos, rescataron del interior de la vivienda a una mujer adulta de 80 años de edad, la cual presentaba signos de asfixia, por lo que fue rápidamente trasladada por personal del SAMU al Hospital de la capital provincial.

Al respecto Cristian Brown, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, nos comentó, "recibimos una llamada de incendio en el cuartel que se encuentra a menos de ochocientos metros de acá y con personal disponible, quienes llegaron y generaron la segunda alarma de incendio, ya que había una casa en libre combustión con peligro de propagación a otras dos viviendas. Éste incendio deja como resultado un total de 11 damnificados, siendo 6 niños y 5 adultos, que corresponden a la casa principal y a un departamento interior".

Más adelante Brown indicó que el Departamento Técnico de Bomberos está trabajando en el lugar para determinar las reales causas del incendio, lamentando a su vez la falta de grifos a la vista y cercanos al lugar, ya que tuvieron que solicitar el corte de la ruta que une Angol Los Sauces para extraer agua de un grifo que estaba del otro lado del camino.