Inicio Noticias Categoría Misceláneas

RENAIQUINAS SON CERTIFICADAS COMO MONITORAS CARDIOVASCULARES

admin el 03-12-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

"Esta iniciativa que busca acercar la salud a la comunidad, surge mediante el trabajo de los programas Cardiovascular y Más Adultos Mayores Autovalentes. Hemos certificado al primer grupo de Renaico; esperamos llegar a 60 durante el próximo año", contó el director (s) del Cesfam, Marcelo Veloso.

Por su parte, la encargada del programa, Macarena Oportus dijo que "las monitoras estarán capacitadas en tomar la presión arterial, lo cual podrán hacerlo desde el hogar. Precisar que además de recibir su certificado y credencial, les entregamos un monitor en comodato para realizar el proceso".

A la actividad concurrió el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien en su intervención manifestó: "es enriquecedor que nuestros usuarios se acerquen a los servicios, se interioricen y quieran capacitarse. Hoy nuestro Cesfam es más amigable y proactivo en cuanto a la promoción y prevención de la salud", enfatizó.

Destacar que las monitoras se educaron sobre la patología, cómo prevenirla y tratarla, instruyéndose además en cómo tomar la presión y hacer los registros adecuados.