Inicio Noticias Categoría Crónica

ROBAN CARNICERÍA EN EL SECTOR DE LA FERIA LIBRE DE ANGOL

admin el 05-12-2018, visto 1395 veces 0
Article Image

ANGOL.- Durante la madrugada de éste martes, delincuentes ingresaron a la recientemente inaugurada Carnicería "Carnes Casablanca", ubicada en la esquina de calle Campo de Marte con Las Heras, en el sector de la Feria Libre de Angol.

Según los antecedentes recogidos, los delincuentes ingresaron por una puerta lateral del local que da con calle Las Heras, la cual no presentaba evidencias de haber sido forzada. Mientras ingresaban al local los delincuentes los esperaba un vehículo que estaba estacionado con su motor en marcha, en la esquina de calle Maipu con Las Heras, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad que posee el local comercial.

En el interior los sujetos sustrajeron la caja registradora y decenas de cajetillas de cigarrillos, avaluados en más de un millón de pesos, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Los dueños del local, alertados por Carabineros, llegaron al local para corroborar el delito y entregar las pruebas evidénciales de los registros de las cámaras de seguridad donde se muestra claramente el actuar de éstos ladrones.

Los delincuente fueron detenidos en un control rutinario realizado por Carabineros en la ruta que une la ciudad de Los Ãngeles con Antuco y que al no dar respuesta clara de las especies que portaba, fueron detenidos forma inmediata dando cuenta del hecho a la Fiscalía de Los Ãngeles.

Según lo señalado por la esposa del propietario de la carnicería, Lidia Uribe, quien nos indicó, "llego Carabineros a la Casa a las 3 de la mañana, a preguntar por Ricardo, para contarle que habían encontrado una caja registradora camino a Antuco y Ricardo decidió venir con los Carabineros al negocio, ya que no teníamos idea de lo que pasaba. Se habían robado toda la cantidad de cigarros que teníamos puestos en el exhibidor y en unas cajas, además se llevaron la máquina registradora, la que estaba cerrada y no la pudieron abrir, entonces la cortaron y se la llevaron".

Más adelante la víctima nos comentó como ingresaron éstos delincuentes, indicando que, "Entraron por la puerta y al parecer con llaves; nosotros tenemos cámaras, pero no tenemos alarmas, y en la cámara vimos como los tipos entraron, con llaves, no forzaron la chapa, tenemos otra puerta que les costó un poco más pero igual la abrieron con llave y se pasearon aquí como pedro por su casa, pero en realidad ellos necesitaban plata, porque tenía una bolsa con monedas que igual se la llevaron, en todo caso no se llevaron mucho, teníamos solo monedas, ya que nunca dejamos nada en el local", concluyó.

Según lo señalado por los propietarios del local, se recuperaron todas las especies sustraídas y lograron enterarse del delito ya que en la caja registradora estaban los datos del propietario, por lo que Carabineros llegó a la casa de éstos para informar de lo sucedido. Los delincuentes se encuentran detenidos y cuentan con un amplio prontuario policial, siendo todos ellos de otras localidades.