Inicio Noticias Categoría Crónica

Delincuentes roban por sexta vez vivienda de ex gobernador Roberto Parant

admin el 04-05-2015, visto 65 veces 0
Article Image

 

 

Temor e inseguridad es la sensación que hoy invade principalmente a los familiares del ex gobernador de Malleco, Roberto Parant, luego que su hogar fuera por sexta vez vulnerado por delincuentes, poniendo en riesgo a su dueña de casa, Marta Eyheramendy de 95 años, viuda del conocido empresario angolino.

 

Según relató Bernardo Parant, hijo del recientemente fallecido agricultor, el hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado 02 de mayo, cerca de las 04:00 A.M., ocasión en que un número desconocido de delincuentes ingresó a la vivienda ubicada en la esquina de calles Jarpa con Vergara desde donde se llevaron un computador y un TV. “Los ladrones ingresaron por una ventana del living. La abrieron y sacaron un TV y un Notebook del marido de una hermana mía que estaba de visita. Según las conclusiones que nosotros sacamos, a esa hora venía llegando un hijo de mi hermana, quien escuchó ruidos en el patio, Éste salió a mirar pero no encontró nada raro, por lo que se entró y se fue a acostar.

 

Sólo al despertar, se percataron que la ventana estaba totalmente abierta y que faltaban estas dos cosas, percatándose que les habían entrado a robar”, expresó Bernardo Parant.

 

PREOCUPANTE

 

Agregó que “para nosotros es muy preocupante este nuevo hecho delictual, porque ahora está mi madre sola, ya no está el papá, lo que nos genera más angustia. Después de esto estamos evaluando la instalación de sistemas de seguridad, que nuestro padre nunca quiso o algún guardia, situación de definiremos luego por el bienestar de mi madre”.

 

Para Bernardo Parant, “este es un flagelo que hoy puede afectar a todos los chilenos, sin excepción, pero en el cual yo creo que el Ministerio Público tiene mucho que decir, ya que muchas veces son los mismos delincuentes que ya han sido detenidos por delitos similares, pero que han sido puestos en libertad por los tribunales, la llamada puerta giratoria. Carabineros y la PDI hacen su pega, pero deben lidiar a diario con los mismos antisociales que son puestos en libertad una y otra vez luego de ser detenidos por las policías”, sentenció.

 

DILIGENCIAS

En el lugar de los hechos se hizo presente Carabineros e Investigaciones, ambos realizando las diligencias pertinentes como la recolección de huellas dactilares, empadronar testigos y ocupantes de la vivienda y revisando cualquier detalle que permita dar con los delincuentes que una vez más vulneraron la seguridad de una familia, causando temor, vulnerabilidad e inseguridad en sus moradores.