Inicio Noticias Categoría Cartelera

Música, danza y animaciones, son parte del inicio cultural que se vivirá en Angol este mes

admin el 05-05-2015, visto 1055 veces 0
Article Image

Tal como se ha desarrollado mes a mes, el Área Municipal de Cultura de Angol ha lanzado oficialmente su programación cultural, que en este mes traerá novedades en los ámbitos de la música, danza y artes visuales. Todas las actividades contempladas en esta programación cultural son de carácter gratuito y el llamado especial es para que la familia angolina desfrute de cada una de estos eventos.

 

“Boleros del Alma”

Concierto de Boleros con la espectacular interpretación de Adrián Sepúlveda y Grupo. La música de este evento con el que comenzó mayo este lunes 4, llegó a Angol gracias a las gestiones realizadas entre la Dirección de Extensión y Educación Continua de la Universidad de la Frontera y el municipio angolino. Un importante marco de público llegó hasta el auditorio del Centro Cultural angolino para deleitarse con los inolvidables boleros de todos los tiempos.

 

“Chilemonos, Competencia Familiar 2015”

Del 5 al 10 de mayo se realizará el IV Festival Internacional de Animación Chilemonos, En Angol se exhibirá el martes 05 de Mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Angol.  Este es el cuarto año donde se congregan distintos actores nacionales e internacionales de la industria de la animación. Con el objetivo de difundir la cultura de la animación en nuestro país, es que se realizarán exhibiciones gratuitas bajo el marco de la “Red de salas: Animacción” en museos y bibliotecas regionales, Centros Culturales y salas independientes de cine en distintas regiones.

La audiencia podrá acceder a una selección de cortometrajes pertenecientes a la competencia de este año. Para esta ocasión, estos están orientados a la familia. Durante la semana de festival, la audiencia regional podrá ser partícipe del certamen y ser espectadores de las tendencias del cine de animación latinoamericano, que cada vez demuestra avances y novedades, a través de las técnicas de stop-motion, 2D y 3D.

 

I Festival de Danza Formación Reactiva

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Compañía de Danza Con-Tensión de Concepción, convocan a compañías y amigos de la danza a participar del “I Festival de Danza, Formación Reactiva” que se desarrollará en Angol el día jueves 07 de Mayo.

Esta instancia tiene como objetivo generar un encuentro de danza bajo la temática de “Formación Reactiva”, que convoque a bailarines y coreógrafos de distintas disciplinas, esperando contribuir en la difusión del trabajo artístico y creativo de los participantes.

El Festival se realizará los días 7 en Angol, 8 en Coronel y el 9 de Mayo en Concepción, a través de la realización de clases durante los días del Festival y una función de danza al terminar las clases, donde cada compañía o bailarín, podrá mostrar su trabajo junto a la Compañía de Danza Con-Tensión.

En Angol, reiteramos, este Festival se vivirá el día jueves 7 de Mayo y la clase de danza se desarrollará a las 17:30 horas, mientras que la función de Danza será a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Angol. La participación y entrada es totalmente gratuita para toda la comunidad angolina.

 

Concierto de Piano con Claudio Espejo

Claudio Espejo, pianista chileno de 22 años, comienza a estudiar piano seriamente de la mano de Susana Espinoza, prosiguiendo estos estudios con Frida Conn. Después de sólo un año y medio de estudios con Susana, obtiene el primer lugar en el “Concurso Nacional Claudio Arrau” donde también recibió el premio a la mejor interpretación de la obra común. Como resultado de estos premios, Claudio ha tenido la oportunidad de dar recitales en varias partes del país tales como La Serena, Reñaca, Santiago, Chillan, Angol, Temuco, entre otros.

En septiembre del 2013 obtiene el Premio de la Audiencia en “Thousands Islands Piano Competition”. Claudio es actualmente un estudiante de Magister en Interpretación y Pedagogia Pianistica en la Universidad de Michigan, bajo la instrucción de Christopher Harding y John Ellis.

Claudio Espejo se presentará en Concierto este viernes 8 de Mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Angol, gracias a un fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes 2015.

 

Fuente: Área Municpal de la Cultura