Inicio Noticias Categoría Crónica

HERMANA DE PEATÓN FALLECIDO EN ATROPELLO: “TRATAREMOS DE LLEVAR EL CASO A UN TRIBUNAL DE SANTIAGO”

admin el 15-01-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

Este lunes se realizó la audiencia de formalización del joven de 24 años de iniciales B.E.S.P. quien atropelló y dio muerte a un peatón en la ruta R-86 a 800 metros del cruce de Huequén, la madrugada del pasado viernes en la comuna de Angol.

El imputado, quien además se dio a la fuga, siendo capturado aproximadamente cinco horas más tarde, compareció ante el Tribunal de Garantía de Angol, donde se le dieron a conocer los cargos por los cuales será imputado.

FORMALIZACION

En la oportunidad, el fiscal Cristian Gacitúa, formalizó al autor por el delito de conducción en estado de ebriedad simple y huir del lugar del accidente habiendo ocasionado la muerte de una persona, situación que no dejó conforme a la hermana de la víctima, Pamela Vidal Morales, quien se encontraba en la audiencia, la que criticó fuertemente el proceso y aseguró que podríamos estar en presencia de un nuevo caso "Larraín", haciendo alusión a lo ocurrido hace algunos años con e hijo del entonces timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

INJUSTO

"Esto ha sido totalmente injusto. La única causal por la cual la están acusando es por haber huido del lugar del atropello. Se le pidió arresto domiciliario, pese a la gravedad de haber matado a mi hermano y después haber huido del lugar sin prestar ayuda y además tienen el descaro de darle la facultad que él puede iniciar el arresto domiciliario cuando lo estime conveniente y tiene un plazo de aquí al fin de semana para hacerlo. Quisieron evitar el arraigo nacional porque claramente ellos tienen los medios para sacarlo del país y evitar la condena. Se nota que aquí hay muchos contactos y pitutos de por medio, por lo que nosotros lo primero que queremos hacer es sacar la causa de este tribunal y tratar de llevarla a Santiago donde creemos que todo será más imparcial", comentó la mujer.

Padre de dos hijos, de nueve y once años, Daniel Alejandro Vidal Morales falleció instantáneamente la noche del atropello, mientras que el imputado se dio a la fuga siendo detenido luego de cinco horas en un domicilio en la ruta 180. Según la información entregada en el propio tribunal, el imputado habría arrojado 1,12 gramos de alcohol en la sangre.

PRISION

"Nosotros esperábamos prisión preventiva del culpable porque este tipo es un criminal. Mi hermano al parecer venía por la calle caminando y el conductor del vehículo no lo vio. Se ha tratado de potenciar esto y se le ha bajado el perfil a que el conductor venía borracho. Mi hermano podría haber venido por la calle caminando, pero si el conductor no hubiera venido tan ebrio lo habría visto. Hay testigos que manifiestan que el sujeto, al tomar la curva que estaba antes de atropellar a mi hermano, casi se volcó por la velocidad con la que venía. El no tuvo tiempo de ver a mi hermano porque venía borracho y a exceso de velocidad", aseguró Pamela.

Daniel Vidal vivía en Valparaíso junto a sus dos hijos, la noche del fatal atropello había estado en la misma discotheque que su victimario, decidiendo irse caminando por la oscura ruta. El imputado, a bordo de una camioneta Dodge Durango, y en estado de ebriedad, colisionó a Vidal, provocándole la muerte de inmediato.