Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI RECUPERA BICICLETAS DE ALTA GAMA SUSTRAÍDAS EN ANGOL Y SANTIAGO

admin el 16-01-2019, visto 1065 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Temuco detuvieron a un hombre de 29 años por el delito de receptación, y recuperaron una bicicleta de alta gama –avaluada en $1 millón 400 mil pesos-, sustraída en el mes de noviembre pasado en la comuna de Ñuñoa en la Región Metropolitana.

"Tras una instrucción particular, emanada de la Fiscalía Local de Ñuñoa-Providencia, detectives de esta Brigada realizaron el cruce de información de distintas fuentes como asimismo el análisis de diversas redes sociales, obteniendo la identidad completa del imputado, por lo que se concurrió hasta su domicilio donde se cotejó el número de serie de la bicicleta con la información aportada por la víctima, logrando determinar que se trataba de la especie robada en noviembre pasado, ante lo cual el detenido manifestó que un amigo de Santiago le envió la bicicleta para venderla", señaló el subprefecto Ãlvaro Villablanca, jefe de la Bicrim Temuco.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal y fue puesto en libertad. En tanto, la bicicleta fue devuelta a su dueño quien agradeció la labor de la PDI.

De la misma manera, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, específicamente del Grupo Especial de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO), lograron ubicar y recuperar una bicicleta de competición, la cual había sido sustraída –el recién pasado fin de semana- desde el domicilio de la víctima, en esa ciudad.

Se trata de una bicicleta marca GIANT, avaluada en $1 millón de pesos y que fue sustraída el pasado viernes 11 de enero desde el domicilio de la pareja de la víctima. "Detectives de esta Brigada Especializada luego de recibir información proporcionada por la víctima, respecto a una publicación en la red social Facebook sobre la venta de una bicicleta de alta gama de similares características a la que le fue sustraída, realizaron diversas diligencias logrando la individualización de quien estaba ofertando la bicicleta", indicó el jefe subrogante de la Biro Angol, subcomisario Luis Díaz Valdebenito .

Previa coordinación con la fiscalía y tribunal de esa ciudad, se efectuó una entrada y registro al domicilio, donde se detuvo a un hombre de 24 años, quien no pudo acreditar la procedencia de la bicicleta, por lo cual fue detenido por el delito flagrante de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.