Inicio Noticias Categoría Crónica

SOLO CON LESIONES LEVES RESULTÓ CONDUCTOR DE RETROEXCAVADORA MUNICIPAL QUE VOLCÓ CAMINO A VEGAS BLANCAS

admin el 18-01-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

Una providencial escapada fue la del conductor de una retroexcavadora que la madrugada de este miércoles cayó a una zanja para posteriormente volcarse en la ruta hacia Vegas Blancas, resultando su chofer sólo con algunos golpes y rasmilladuras menores.

El hecho ocurrió pasadas las dos de la mañana de este miércoles, cuando se informó a la central de Carabineros de una máquina que se encontraba volcada a un costado del camino a Vegas Blancas por Cerro Pelado, cuyo conductor no había sido encontrado.

CONDUCTOR

De inmediato personal de Carabineros y Bomberos se dirigieron al lugar, donde pudieron constatar el accidente, logrando encontrar minutos más tarde al conductor quien deambulaba cerca del accidente con algunos golpes en su cuerpo.

Carabineros, tras dar con él, pudo constatar que éste se encontraba en estado de ebriedad, deteniéndolo y trasladándolo hasta el hospital para constatar lesiones.

Asimismo se logró establecer que la retroexcavadora pertenecía a la Municipalidad de Angol, siendo una de las maquinarias que se encontraban realizando labores de mejoramiento de caminos vecinales en el sector de Vegas Blancas-Los Corrales.

EBRIO

El comisario de Angol, mayor Eduardo Rosales Hernández manifestó que "recibimos información nosotros por intermedio de la central de comunicaciones que nos informaron que en el kilómetro 25 camino El Rosario se encontraba un vehículo pesado volcado. Se constituyó personal en el lugar y constataron que había una retroexcavadora que se encontraba volcada a orillas del camino sin ocupantes. Efectuado un recorrido por las inmediaciones se logró encontrar al conductor del vehículo el que se encontraba en estado de ebriedad y con lesiones menores en su cuerpo. Fue detenido por conducir un vehículo en estado de ebriedad, siendo trasladado al hospital en primera instancia y posteriormente a la comisaría de Angol".

ALCALDE

Por su parte del alcalde de Angol, Enrique Neira manifestó que no tiene todos los antecedentes aún del caso, pero aseguró que se va a realizar una investigación sumaria en torno el hecho que permita reunir los antecedentes de lo ocurrido y si los antecedentes así lo ameritan y el fiscal lo establece conveniente, ésta podría pasar a sumario".