Inicio Noticias Categoría Crónica

UNIDAD DE FOCO DE ANÁLISIS CRIMINAL OBTIENE PENAS DE 23 Y 25 AÑOS PARA ASALTANTES DEL BRINKS EN PURÉN

admin el 18-01-2019, visto 31 veces 0
Article Image

Luego de dos años de investigación y de un juicio que duró casi un mes, la Unidad de Foco de Análisis Criminal de la Araucanía logró obtener penas de 23 y 25 años de presidio en contra de tres de los cinco involucrados en el asalto del camión de valores de la empresa Brinks en Purén, donde un guardia falleció y otro resultó gravemente herido.

Luego de dos años desde ocurrido el hecho, y de casi un mes de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, estableció las penas de 25 años para Gonzalo Alejandro Torres García, por los delitos de robo con homicidio y el robo de la camioneta, en tanto Cristofer Adrián Herrera Leiva y José Alexis Sáez Ruiz fueron condenados a 23 años de presidio. Los otros dos imputados fueron absueltos por el tribunal.

Ahora la fiscalía tendrá un plazo de 10 días para presentar algún recurso en el caso que lo estimen conveniente.

SANGRIENTO

Con esto, se cierra uno de los casos más violentos ocurridos en la comuna de Purén del que se tenga registro y de la Provincia de Malleco en general, donde los testigos y comerciantes del sector aún recuerdan la infernal balacera ocurrida en pleno centro y posteriormente la terrible escena donde un joven guardia, tras manifestarle a quienes trataban de ayudarlo que no se quería morir, falleció en plena calle, baleado por los delincuentes que se llevaron 60 millones de pesos.

Durante el juicio de los cinco imputados por este delito, se hicieron parte del proceso el Ministerio Público a través de la fiscalía, como también un abogado querellante de la empresa Brinks y otro abogado de la intendencia de La Araucanía, quienes fueron los encargados de reunir todos los antecedentes para establecer las más altas penas a los involucrados.