Inicio Noticias Categoría Crónica

SIETE LESIONADOS LEVES TRAS VOLCAMIENTO DE MICRO DEL RECORRIDO RURAL ANGOL VEGAS BLANCAS

admin el 22-01-2019, visto 29 veces 0
Article Image

Una milagrosa escapada fue la que se llevaron los ocupantes de una micro de recorrido rural Angol-Vegas Blancas que la mañana de este lunes volcó con una decena de pasajeros tras evitar un accidente cuando se dirigía hacia el sector cordillerano.

JEEP

El accidente, según el relato de testigos y del conductor del vehículo de pasajeros, ocurrió pasadas las nueve de la mañana cercano al sector de El Manzano, donde en una de las curvas el vehículo pesado se encontró de frente con un jeep de color rojo que venía a gran velocidad, incluso por la pista contraria. Ante esta situación, el conductor del bus realizó una maniobra de emergencia para impactar al vehículo pequeño, saliéndose del camino y volcando en el costado de la ruta.

Producto de este accidente, los cerca de 10 ocupantes del bus resultaron con lesiones diversas, siendo siete de ellos trasladados hasta el servicio de urgencia del Hospital de Angol, donde fueron evaluados por los médicos de turno.

Pese al accidente, se informó que todos los heridos tenían solo heridas leves, siendo dados de alta a los pocos minutos de ser evaluados por los profesiones de la salud.

INVESTIGACIÓN

Gonzalo Morales, capitán de Carabineros de Angol, manifestó que "durante la mañana de este lunes un bus del recorrido rural de Angol Vegas Blancas que viajaba hacia el sector cordillerano, al tratar de esquivar un vehículo que venía de frente y evitar así un accidente, se volcó a un costado del camino dejando siete lesionados. Estas personas fueron derivadas al hospital local y de ahí a sus hogares al tratarse solo de lesiones de carácter leve".

El oficial de carabineros también informó que se está realizando una investigación para dar con el vehículo que provocó el accidente y que éste se haga cargo de las consecuencias de su transitar de manera imprudente por es ruta.