Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA TRAERÍA CARRERAS UNIVERSITARIAS A LA SEDE DE MALLECO EL PRÓXIMO 2020

admin el 23-01-2019, visto 1075 veces 0
Article Image

Una buena noticia fue la que trajo la semana pasada el alcalde de Angol, Enrique Neira, tras una reunión sostenida con el nuevo rector de la Universidad de la Frontera de Temuco, Eduardo Hebel, quien abrió una ventana para que esta casa de estudios pueda impartir algunas carreras de pre grado en la capital de Malleco a partir del 2020.

REUNION

Así lo dio a conocer el jefe comunal de Angol, quien señaló además que en los próximos días la autoridad universitaria podría incluso reunirse con el concejo municipal.

"La semana pasado sostuve una reunión con el nuevo rector de la Universidad de La Frontera de Temuco, quien se mostró muy llano a dialogar, a diferencia del rector anterior. El tema más importante que conversamos fue la posibilidad de abrir algunas carreras universitarias en la comuna de Angol. Si bien es cierto para este año, por razones obvias ya no se puede, si podría hacerse una realidad para el 2020, lo que se va a trabajar en conjunto entre el municipio y la universidad, con la finalidad de abrir por lo menos dos carreras y después seguir avanzando", explicó Neira.

CFT

De igual forma, el jefe comunal explicó que además se viene, por parte de la Ufro, un fuerte apoyo a lo que es el CFT Teodoro Wickel, el cual está llegando a las 600 matrículas, con seis ofertas académicas de técnicos en nivel superior, por lo que se ve con bastante optimismo lo que dice relación con la educación superior en la comuna para los próximos años, sobre todo en lo que dice relación con la presencia de la Ufro en nuestra comuna.

CONSEJO

Dentro de los primeros compromisos adquiridos por el nuevo recto para con nuestra comuna, Neira explicó que éste se comprometió a venir al Concejo Municipal, en el primer concejo del mes de marzo, oportunidad en que va a traer una propuesta concreta de lo que quiere la Universidad de la Frontera, para retomar lo que nunca se debió haber perdido con esta sede universitaria.

Si bien no se han definido aún las posibles carreras, Enfermería, docencia y educación parvularia son algunas que suenan fuertes, aunque la decisión final se tomara en conjunto entre el municipio y la universidad y se llevará a cabo en función de las mejores ofertas y posibilidades para los angolinos.