Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BIENES NACIONALES RENUEVA CONCESIÓN DE USO GRATUITO DE COMPLEJO DEPORTIVO EN VICTORIA

admin el 25-01-2019, visto 57 veces 0
Article Image

Seremi Natalia Rivera Velásquez se trasladó hasta la comuna anteriormente mencionada, para realizar la firma junto al alcalde Javier Jaramillo, que permitirá que escuelas y agrupaciones deportivas, tengan un espacio para realizar sus actividades.

Fomentar la práctica de actividades recreativas y que esto permita que toda la población practique deportes, es una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera. Por esta razón, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, llegó con buenas noticias para Victoria.

La autoridad junto al alcalde de la comuna Javier Jaramillo, firmaron la renovación de la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal el cual es destinado a la práctica deportiva, oportunidad en la que fueron acompañados por los concejales, el gobernador de Malleco Víctor Manoli, el Consejero Regional Juan Carlos Beltrán y pequeños futbolistas, que fueron testigos de este hecho.

Se trata de un espacio de 38 mil metros cuadrados, el que cuenta con una cancha de fútbol sintético, graderías y camarines, donde se pretende instalar una segunda, para que los futuros cracks del balompié local puedan desarrollar sus talentos.

Actualmente este recinto es ocupado por más de doscientas personas, razón por la cual la Seremi, no dudó en entregar la concesión de uso gratuito, para que puedan seguir realizando de manera cotidiana sus actividades.

"Esta entrega viene a ratificar lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera y es reconocer a quienes utilizan de buena manera los inmuebles fiscales y el municipio de Victoria en conjunto con las organizaciones deportivas de la comuna lo están haciendo. A esto también se suman las políticas deportivas que está impulsando nuestro gobierno y que como ministerio apoyamos en un cien por ciento", señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Por su parte el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, agradeció la visita de la titular de Bienes Nacionales en La Araucanía, porque con esta concesión permite que los centenares de deportistas sigan desarrollando una vida sana y alejada de los vicios.

"Esta entrega nos permite postular a nosotros a una segunda cancha de pasto sintético, que es un compromiso que vamos a asumir como municipio ahora que tenemos este documento. Así que estamos contentos y agradecidos de la disposición que ha tenido la autoridad con nuestra comuna", indicó Jaramillo.

De esta forma se concreta de manera oficial de un antiguo anhelo de los deportistas de Victoria para seguir teniendo un espacio para practicar, el que para muchos es el deporte con más seguidores en el mundo.