Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ENTRE VOLCANES Y BOSQUES: ASÍ ES EL “TURISMO VIVENCIAL” QUE RESCATA LA BELLEZA DE LAS MILENARIAS ARAUCARIAS

admin el 25-01-2019, visto 58 veces 0
Article Image

La innovadora propuesta, a cargo de Sensitour Turismo con Sentidos, ofrece a quienes se aventuren a recorrer la cordillera un "Camper Experience" ecológico y sustentable, oportunidad ideal para disfrutar de la majestuosidad de este tradicional árbol, declarado recientemente en peligro de extinción.

Entre las regiones del Bio Bío y La Araucanía, en el centro sur de Chile, la Cordillera de Nahuelbuta es uno de los destinos imperdibles para los amantes del aire libre, zona que además de su belleza natural, destaca por contar con los principales bosques de Araucarias del país, árbol milenario que producto de incendios forestales, la tala indiscriminada y problemas de abastecimiento hídrico, ha visto mermada su presencia en cerca de 30 mil hectáreas, durante los últimos 16 años.

En ese contexto, una novedosa alternativa permite recorrer estos parajes durante todo el año, de forma segura para la naturaleza y entregando a la vez las comodidades que todo viajero necesita. Sensitour Turismo con Sentidos facilita, a través de su "Camper Experience", a chilenos y extranjeros descubrir los colores, sabores y olores, de esta zona. Esta experiencia consiste en un sistema que permite pernoctar en alojamientos móviles en la misma cordillera y apreciar así también su ambiente nocturno y cielo estrellado.

El gerente de Sensitour, Ricardo González, señaló que "por cuatro años trabajamos para llevar adelante este desafío, dando pie a alojamientos que calzan perfectamente con las necesidades de los clientes respetando la naturaleza, los cuales cuentan, por ejemplo, con comodidades necesarias como camas confortables y duchas".

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó además que esta iniciativa no sólo contribuye a generar una oferta mayor para vacaciones, sino que "esto es innovar, es tener una visión de futuro". En paralelo, recalcó que los parajes chilenos nunca dejan de sorprender y que por ello el país se ha convertido en un excelente destino para el turismo externo e interno.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cañete, Carlos Silva, agregó que se están realizando esfuerzos para potenciar el turismo en la comuna a raíz de sus grandes atractivos. También destacó que se trabaja con las comunidades locales, quienes están también preocupadas de que el resto del país perciba a la zona como un lugar tranquilo y muy apto para recibir visitas durante todo el año.

Alternativas para disfrutar

Destino Nahuelbuta considera tres rutas. La primera, Caramávida, reserva de vida, consiste en caminar en medio de un bosque de araucarias milenarias. La segunda, Piedra del Águila, tiene como escenario el Parque Nacional Nahuelbuta, donde se puede, si el clima lo permite, observar más de ocho volcanes. La tercera, en cambio, es el monumento natural Contulmo, que tiene una naturaleza muy distinta ya que posee helechos gigantes, muchas vertientes.

"Cabe señalar que los servicios son personalizados, ya que lo importante siempre es la experiencia o vivencia turística asegurándonos plenamente de la calidad de nuestro servicio enfocado a interactuar con los sentidos de nuestros viajeros", indica el Gerente de Sensitour.

Mayores informaciones sobre precios, promociones reservas en www.sensitour.cl o Facebook e Intagram @Sensitour. Consultas: +569 84393854 y +569 57299064 o info@sensitour.cl .