Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LAS MÁS ALTAS TEMPERATURAS EN LO QUE VA DE ESTE VERANO SE ESPERAN PARA ESTE FIN DE SEMANA EN ANGOL

admin el 31-01-2019, visto 56 veces 0
Article Image

Temperaturas que bordearán los 40 grados se esperan para este fin de semana en la comuna de Angol, convirtiéndose así en el fin de semana más caluroso en lo que va de esta temporada de verano 2018-2019 en la capital de la Provincia de Malleco.

Según ya han anunciado varios sitios especializados en meteorología, tanto nacional como extranjeros, las temperaturas comenzarán a subir a partir de este viernes para llegar a sus más altos índices entre este sábado y el martes próximo, donde las temperaturas bordearán los 40 grados.

TEMPERATURAS

Es así como para hoy se espera una máxima de tan solo 28 grados, aumentando tímidamente dos grados para el viernes 01 de febrero. Para el sábado, en tanto, el calor comenzará a agobiar a los angolinos, cuando los termómetros alcancen los 38 grados centígrados. Una temperatura similar se espera para el domingo donde la máxima podría llegar a los 37 grados, para volver una vez más a los 38 grados el día lunes 04 y martes 05 de febrero.

De ahí en adelante, tanto la temperatura máxima como la mínima comenzarán a descender, hasta estabilizarse durante las semanas siguientes en torno a los 28 grados.

RECOMENDACIONES

Ante este caluroso panorama, las recomendaciones para el común de las personas son principalmente: Evita salir a la calle en las horas más calurosas del día; Reduce el esfuerzo cuando esté haciendo mucho calor;

Si tienes que salir, permanece a ser posible a la sombra; Cubre la cabeza con un sombrero y vístete con ropa ligera de colores claros; Cierra las persianas y cortinas de las ventanas expuestas al sol.

REFRESCATE

Bebe bastante agua y con frecuencia (al menos 2 litros diarios) aunque no sientas sed, e ingiere alimentos con frecuencia; Dúchate frecuentemente durante el día si fuera necesario o refréscate con paños húmedos; Evita el alcohol, las bebidas con cafeína o muy azucaradas y las comidas calientes; Consume preferentemente frutas y verdura y no abuses de la sal. Evita las grasas; Permanece durante el mayor tiempo posible dentro de la casa o en la oficina, en el lugar más fresco; El refrigerador debe estar en perfecto estado de funcionamiento; Si en tu casa, departamento u oficina no hay un sitio fresco o con aire acondicionado, acércate si puedes durante unas horas a un centro refrigerado (mall o centro comercial)

Lo importantes es mantenerse durante las horas de mayor calor, 10:00 y 17:00 horas, alejado del sol y evitar realizar actividades que demanden un intenso esfuerzo físico.