Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

SUMAN Y SIGUEN LAS MOLESTIAS DE LOS VECINOS POR EL MAL ESTADO DEL CAMINO AL PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA

admin el 31-01-2019, visto 59 veces 0
Article Image

Una vez más, vecinos que frecuentan el camino hacia la Cordillera de Nahuelbuta, manifestaron su malestar por el mal estado de esa ruta, aunque esta vez lo hacen con un poco más de molestia e incluso entregando un ultimátum a las autoridades pertinentes para que realicen una buena mantención.

MOLESTIA

Así lo dio a conocer Carlos Flores, conocido también como el "Metalito" quien aseguró que, de no ver un trabajo de mantención real en ese sector en los próximos días, procederán a tomarse el camino, situación que ya ha sido conversada y acordada con vecinos y usuarios frecuentes de esa ruta.

"Nosotros ya estamos cansados de esperar a que nos arreglan el camino. Se hizo un compromiso de pavimentar lo y aún ni siquiera se comienzan los trabajos. Cuando se entregó el camino a la empresa que debía realizar la pavimentación las autoridades aseguraron que se trataba de una empresa rentable, solvente y responsable y no tenían ni una carretilla para realizar los trabajos.

Finalmente esta empresa dejó los trabajos botados y hasta el día de hoy nadie se ha hecho cargo y no se han iniciado nuevas obras. Si no nos dan una pronta solución a esto, nosotros mismo vamos a cortar unos árboles y los vamos a atravesar en el camino para que nadie más transite y así la autoridad nos tome en cuenta", señaló el molesto vecino.

MESES

Asimismo, metalito aseguró que actualmente el camino se encuentra en pésimas condiciones y que la última mantención se realizó hace más de dos meses.

"El camino está muy malo. La calamina no deja que los vehículos pequeños transiten con facilidad. Ahí hay que hacer un trabajo más profundo, de lo contrario después que pasen la máquina se va a volver a deteriorar.

Pese a que las autoridades que la dirección de vialidad aseguraron el año pasado que este camino se iniciaría a principios de año los vecinos se encuentran preocupados por qué es estar a finales de enero no existe ningún indicio que alguna empresa se vaya a ser cargo del trabajo de pavimentación qué mejor de una vez la ruta y la conectividad con el sector cordillerano cumpliendo así con el compromiso qué se hizo en terreno y frente a los propios vecinos.