Inicio Noticias Categoría Crónica

FUE FORMALIZADO CONDUCTOR QUE PROTAGONIZÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO DONDE MURIERON DOS JÓVENES MUJERES

admin el 31-01-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

Hasta el Hospital de Angol llegó el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Angol, Cristian Gacitúa, con la finalidad de formalizar al conductor del vehículo que el pasado fin de semana protagonizó un violento accidente de tránsito en la avenida O’Higgins en Angol, resultando dos personas fallecidas además de una tercera persona con heridas graves y daños a la propiedad pública.

HOSPITAL

El trámite judicial se realizó aproximadamente las 17:00 horas y se extendió hasta pasadas las 18:00 horas y contó además con la participación de la Defensoría Penal Pública y la magistrado del Tribunal de Garantía de Angol, Carolina Mariangel.

En la oportunidad y tal como ya se había adelantado, el imputado, identificado como Francisco Campos Salazar de 23 años, fue formalizado por dos delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, más un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y por daños en la propiedad pública, decretándose un plazo de cuatro meses de investigación.

CAUTELARES

En cuanto a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, éste solicitó prisión preventiva para el imputado, a lo que la magistrado accedió debido a la gravedad del delito cometido por el imputado, donde fallecieron dos personas.

Ahora el imputado se mantendrá en el Hospital de Angol hasta que los médicos le den el alta, proceso a través del cual se encontrará con custodia de Gendarmería, para posteriormente, determinada el alta médica, será trasladado hasta la cárcel de Angol.

DRAMA

Caso aparte es el que viven la familia del imputado, ya que una de las fallecidas era pareja del joven conductor, quien además tenía don hijos de muy corta edad, los cuales hasta el momento se encuentran al cuidado de la abuela, madre del joven, quien desde ahora deberá hacerse cargo de los dos infantes.