Inicio Noticias Categoría Deporte

ANGOL SERÁ EL CENTRO DEL MOUNTAIN BIKE OLÍMPICO INTERNACIONAL

admin el 01-02-2019, visto 1183 veces 0
Article Image

En Angol, este 2 y 3 de febrero, se realizará la segunda fecha de la "Copa Chile Internacional de Cross Country Olímpico (XCO) Angol", instancia deportiva de nivel mundial en la que participarán más de 300 deportistas provenientes de distintos países del mundo, tales como Brasil, Canadá, Uruguay, Argentina y Alemania.

La Copa Chile Angol es una fecha muy importante del Cross Country Olímpico, ya que se inserta en el calendario Internacional de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) y en el de la Federación Ciclista de Chile. "Esta competencia, año a año ha ido convocando a más competidores, y el evento de Angol se posiciona como uno de los circuitos destacados del país. A nivel nacional y sudamericano vamos a tener a los mejores exponentes, en un circuito que es muy técnico y con un nivel de complejidad que es muy atractivo para el público", señaló Cristián Cáceres, del Club Mountain Bike de Angol.

La segunda fecha de la Copa Chile Internacional de Cross Country Olímpico nuevamente emplazó su cirucuito en los predios Junquillar y El Retiro de la empresa CMPC en Angol. Se trata de un entorno de 480 hectáreas destinadas a un plan de restauración, de las cuales, 30 hectáreas están adaptadas para la realización de distintas actividades deportivas y recreativas.

El subgerente de Desarrollo Sostenible de CMPC, Ignacio Lira, hizo hincapié en la relevancia de esta competencia internacional. "Es un ejemplo perfecto de cómo puede convivir la actividad forestal con las actividades deportivas y recreativas. Es también una tremenda oportunidad para Angol, ya que permite impulsar un proyecto que busca integrar el desarrollo turístico, deportivo, y comunitario presente en la zona, además con la iniciativa de restauración ecológica de bosque nativo que estamos implementando, se pretende también consolidar este lugar como un puerta de entrada al Parque Nacional Nahuelbuta".

En el lanzamiento y promoción de la Copa Chile Internacional de Cross Country Olímpico efectuada en Temuco, el Seremi de Deportes, Mauricio Gejman, valoró el evento deportivo. "Nosotros trabajamos para que cada día más chilenos se sumen a la actividad física y actividades como la organizada por el club de ciclismo Mountainbike de Angol es digno de felicitaciones, además se conjuga el aporte de la empresa privada, a través de CMPC, del Estado, para respaldar actividades deportivas y turísticas. Esta carrera, cada vez va tomando más fuerza, y muchos se juegan el posible ingreso a los juegos olímpicos con los puntos que puedan obtener en Angol, y eso es un orgullo para La Araucanía".

En tanto, Belén Vera, pedalera del Club Mountainbike de Angol, destacó como fundamental la participación de los deportistas en este tipo de competencias. "Gracias a esta carrera he logrado mucha experiencia y roce, lo que nos permite conocer el nivel nacional e internacional. Si bien nos falta para tener un mejor nivel, nada es imposible si tenemos el apoyo para seguir organizando más carreras en Angol y el país".