Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR DECLARACIÓN DE ESTADO DE EXCEPCIÓN: “ESTO DARÁ MAYOR TRANQUILIDAD A LA CIUDADANÍA”

admin el 06-02-2019, visto 1066 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su valoración por la decisión tomada por el ejecutivo, al decretar estado de excepción como el de catástrofe para la región -salvo Temuco- a raíz de los incendios agrícolas, de viviendas, forestales y muerte de personas a raíz de los mismos.

El parlamentario señaló que esta era una medida que era oportuna adoptar, debido al significativo aumento en los focos de siniestros que se han producido en la región y también porque acorde al pronóstico emanado desde la Dirección Meteorológica de Chile se mantendrán las altas temperaturas.

Para el legislador la declaración de este estado permitirá contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas, para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios.

"Valoramos la decisión tomada por el Gobierno del Presidente Piñera en el sentido de declarar un estado de excepción como el de catástrofe para La Araucanía. Con esto se da mayor tranquilidad a la ciudadanía y por otro lado permitirá que los órganos responsables de mantener el la seguridad y el orden, puedan actuar acorde a las circunstancias que hoy se viven en nuestra región", puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista finalizó indicando que el ejecutivo demuestra el compromiso al disponer de todos los recursos para combatir las situaciones adversas que se puedan dar producto de estas situaciones.