Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MASIVA CONVOCATORIA TUVO LA TERCERA VERSIÓN DEL SHOW DE LA NUEVA OLA 2019

admin el 12-02-2019, visto 1066 veces 0
Article Image

ANGOL.- Pasadas las 20 horas de este sábado 9 de febrero, las emociones y remembranzas de miles de personas se dieron cita en el frontis de la gobernación, haciéndose sentir en el marco de la 3° versión del Show de la Nueva Ola 2019, que contó con la participación de reconocidos artistas nacionales como Wildo, Los Hermanos Zabaleta y en la apertura, Cecil Brown.

La tarima ambientada en los años 50, mostró un enorme tocadiscos de fondo, y fue el escenario desde el que, en primer número, deleitó el cantautor local Cecil Brown, quien interpretó diversos temas clásicos propios de los años 50, 60 y hasta de los 80. La característica voz de Brown, paseó a los asistentes por éxitos en español e inglés de Elvis Presley, Nino Bravo, boleros, entre otras canciones que fueron la apertura perfecta para lo que vino después.

Más tarde, llegó el turno de los aplausos para recibir a Wildo, quien cantó sus éxitos de la nueva ola y sorprendió además con varias canciones populares de los años 80 que igualmente despertaron el ánimo en los asistentes, entre quienes se contaba una alta asistencia de personas de la tercera edad quienes se han convertido en el público favorito del show. Según el mismo Wildo, la asistencia en esta tercera edición, superó la de los dos años anteriores, denotándose el interés creciente que está teniendo este tan aclamado evento musical.

Nuevo Ãlbum

El cierre estuvo a cargo de los hermanos Zabaleta quienes, al son de sus guitarras deleitaron al público con un mix de rock and roll y canciones emblemáticas de su repertorio, los que se han pasado de generación en generación , tales como: Al pasar esa edad, A tu recuerdo, Eso eres y Dime. Poco antes de subir al escenario, Miguel y Antonio comentaron que esta fue su primera vez en Angol y que se sintieron muy complacidos de la invitación y de compartir con el público angolino. "Ha sido una experiencia única; para nosotros es una emoción muy grande cada vez que nos paramos en un escenario y ver que la gente se sabe nuestras canciones, jamás dimensioné yo en los años 60 cuando grabamos esas canciones lo que iba a pasar", dijo evidentemente emocionado Miguel Zabaleta quien también comentó que ya son 58 años de carrera artística los que cuentan.

Asimismo, su hermano Antonio, anunció que están prontos a lanzar una nueva producción. "Estamos sacando un nuevo álbum que lo vamos a editar en marzo, ya se ha entregado un tema a varias emisoras de radio, sabemos que anda muy bien por el norte chico, es el primer lanzamiento que se ha hecho, seguramente ya va a llegar ligerito al sur. Se llama Locos de Amor y es el primer tema de los Zabaleta… Ahora".

Nueva Orquesta Sinfónica para Angol

Tras la apertura, el alcalde Enrique Neira Neira, principal promotor del show de la Nueva Ola, tras saludar a los presentes y destacar el trabajo arduo del equipo que se encargó de coordinar el evento, aseguró que ya se está preparando una cuarta versión de este show para el próximo año, evaluando cuáles artistas serán invitados y cómo seguir apoyando esta actividad que ha tenido tanta acogida del pueblo angolino para garantizar que se continúe desarrollando por mucho tiempo más.

Asimismo, sorprendió con el anuncio de que se estará creando la nueva Orquesta Sinfónica de Angol, como consecuencia de un proyecto que ha sido adjudicado a la Municipalidad a través del trabajo realizado desde el Departamento de Extensión de Cultura que encabeza Cecil Brown. Para ello se estará haciendo una importante inversión a partir del próximo mes para incorporar a cerca de 100 niños, niñas y adolescentes de la comuna, quienes serán formados en el arte de la música por un grupo de profesores encabezados por el director de orquesta Jesús Briceño Marín, encargado de proyectos de la dirección de Extensión Cultural de la Municipalidad. Los anuncios hechos por la primera autoridad comunal fueron aplaudidos por los alrededor de 2 mil asistentes que llegaron a disfrutar de esta magnífica actividad .