Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SOLICITA MÁS BRIGADISTAS POR INCENDIOS Y PARTICIPACIÓN DE PARLAMENTARIOS EN LOS COMITÉS DE EMERGENCIAS

admin el 17-02-2019, visto 1055 veces 0
Article Image

Días complejos se han vivido en la región a raíz de los incendios que han afectado a comunas tanto de Malleco y Cautín, razón por la cual el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado al gobierno, para destinar mayor cantidad de brigadistas por las emergencias.

El parlamentario indicó que es importante contar con un mayor contingente, tomando en consideración que se registran siniestros de manera paralela en varios puntos, por lo que resulta vital contar con mayor cantidad de especialistas ante esta clase de siniestros.

"Falta personal adicional por cuanto el que está trabajando está exhausto y se están extendiendo más allá de lo necesario el esfuerzo que deben desplegar los brigadistas. Valoramos el esfuerzo y reconocemos el esfuerzo del gobierno del Presidente Piñera en todo lo que ha significado el combate de siniestros, con varias aeronaves adicionales de las que se contaban y con personal altamente capacitado", indicó el diputado Rathgeb.

El legislador también pidió de manera expresa ser invitado junto a sus pares a los comités de emergencia que se han realizado, para aportar con ideas y ver formas de coordinación con los vecinos de cómo se debe actuar.

"Nos ha llamado la atención la falta de comunicación y coordinación con las autoridades. Algunos parlamentarios no nos hemos tomado vacaciones para estar atentos a la situación que ocurre en la región. Muchos vecinos me han llamado y se han comunicado conmigo para solicitar auxilio, pero noto que no existe una consideración con las autoridades elegidas democráticamente por cuanto no hemos sido convocados a los COE y eso significa que no sabemos coordinar las acciones para que llegue rápidamente la ayuda a nuestra gente", agregó el parlamentario por La Araucanía.

Jorge Rathgeb señaló que está dispuesto a participar en las reuniones pertinentes, con el fin de traspasar las inquietudes de la comunidad y también llevar respuestas concretas a los vecinos afectados ante la situación que los aflige.