Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

FESTIVAL DE TEATRO DE TÍTERES SE REALIZARÁ EN RENAICO

admin el 21-02-2019, visto 1078 veces 0
Article Image

Pese a que aún no está definido cuándo será inaugurado oficialmente el OBSERVATORIO REGIONAL de la Cultura y las Artes de Renaico, José Ruiz Contreras, encargado de Comunicaciones informó que de igual manera el área de cultura está realizando algunas actividades, figurando entre las primeras de éstas en los exteriores del edificio, el Primer Festival de Teatro de Títeres que se desarrollará durante prácticamente una semana.

EL EVENTO PARTE EN LA PLAZA DE VILLA TIJERAL

Al respecto el funcionario señaló" comenzaremos el 26 de febrero para culminar el 3 de marzo .Es así que el día 26 esto partirá en la plaza de Villa Tijeral con la primera función a cargo de la Compañía Manos Revueltas de Temuco, luego el día 27 continuaremos en el sector Los Conquistadores ( Biblioteca Infanto- Juvenil) con la Compañía La Feliz Comitiva de Tucumán (República Argentina) en horario de 16 horas ,más tarde a las 19 horas en el frontis del Observatorio Regional ,el Festival prosigue con la Compañía Dedos Pintados , también de Temuco , el día 28 le toca el turno a la Compañía Raja Tablas de Mar del Plata".

" Posteriormente el 01 de marzo se presentará la Compañía Pusca- Nuna de La Serena que actuará a partir de las 19 horas en el frontis del Observatorio. , el día 2 de marzo la Compañía Rosa Teatro de Valparaíso también en similar horario estará presentando su función en el mismo lugar ,finalmente el día 3 de marzo , el Festival de Teatro de Títeres termina con la presentación de la Compañía Vagabundo de la ciudad de Chillán, siempre a las 19 horas. En el frontis del edificio.

Cabe destacar que en caso de lluvia, las funciones se trasladarán al Salón Auditorio, ubicado al interior del Observatorio Regional.

OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD

Sobre esto, Ruiz Contreras dijo que este consiste en un ciclo de funciones de Teatro de Títeres con diferentes Compañías de dilatada y exitosa trayectoria internacional, cuya finalidad es permitirle a la comunidad local que pueda apreciar estos eventos, a través de distintas temáticas ,obras y la cultura .

Hector Jara Muñoz

Prensa Araucanía- norte