Inicio Noticias Categoría Crónica

FORMALIZARÁN A DUEÑO DEL HOTEL RUIZ POR CUASIDELITO DE HOMICIDIO TRAS MUERTE DE CLIENTE EN EL 2018

admin el 04-03-2019, visto 1064 veces 0
Article Image

El Ministerio Público de Angol formalizará al dueño del Hotel Ruiz, Gabriel Ruiz, por el delito de cuasidelito de homicidio y por cuasidelito de lesiones graves, luego que el pasado 24 de junio del 2018, falleciera al interior de una de las piezas del Hotel, un sujeto de 43 años, identificado como Andredith Oliver Sureda Mujica, quedando además herida su acompañante, una mujer identificada como Massiel Fuentes Andrades, de 25 años.

FISCAL

Carlos Bustos Muñoz, fiscal adjunto de Angol, manifestó que la formalización se debe a que "de acuerdo a la investigación que llevamos por la muerte de este sujeto y en torno a las pericias que hemos podido realizar en el sitio del suceso, hemos podido advertir que la estufa que se facilitó a estas dos víctimas para temperar la pieza se encontraba defectuosa, tanto la manguera como las placas por donde salen las llamas, lo que trajo como consecuencia la fuga de gas en la pieza, provocando posteriormente la muerte del varón y las lesiones graves de la otra personas afectada".

RESPONSABILIDAD

El fiscal explicó además, que el formalizado será el dueño del hotel, ya que es él quien posee la responsabilidad de mantener estos artefactos en buen estado, como también expreso que este tipo de artefactos está prohibido su uso en este tipo de piezas interiores y baños, para lo cual estaba destinado este artefacto dentro del hotel.

La audiencia fue fijada por el tribunal para el próximo 10 de abril del 2019, en horas de la mañana, donde se le comunicarán los hechos al imputado.

HECHOS

Cabe recordar que la mañana del 24 de junio de 2018, luego que una funcionaria del hotel decidiera ingresar a una de las habitaciones, quedó al descubierto la muerte de la víctima, pudiendo además salvar la vida de la mujer.

En esa ocasión, la funcionaria, alertada por el fuerte olor, tocó la puerta y al ver que no hubo respuesta, abrió la habitación, hallando el cuerpo del hombre fallecido en el baño y a su acompañante, de 25 años de edad, tendida en la cama. De inmediato la empleada informó a su jefe de la situación y se pidió la presencia de Carabineros y de personal médico, pudiéndose constatar la muerte del sujeto de 43 años y siendo trasladada la mujer al servicio de urgencia del Hospital de Angol, donde ingresó en estado grave, por lo que dispuso, posteriormente, su traslado hasta el Hospital de Victoria, donde permaneció hospitalizada por unos días, logrando recuperarse. En esa oportunidad el fiscal dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco para que examinara el sitio del suceso, entrevistando a la persona que tomó conocimiento del hecho y realizar los exámenes a la víctima, para saber qué causó la muerte del hombre y el estado de gravedad de la mujer"