Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 12 MIL ANGOLINOS DEBERÁN RENOVAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN DE SUS VEHÍCULOS DURANTE MARZO

admin el 06-03-2019, visto 54 veces 0
Article Image

Ya no hay nada que hacer, se nos vino marzo y con ellos, aparte de los tradicionales gastos escolares, se inicia además la cancelación de los permisos de circulación de los vehículos motorizados a lo largo de nuestro territorio nacional, no siendo nuestra ciudad Angol, la excepción.

Es así como desde el primero de marzo, más de 12 mil angolinos deberán renovar el permiso de circulación de sus vehículos, para lo cual la Municipalidad de Angol ha dispuesto una serie de facilidades para que el trámite sea lo más expedito posible.

LLAMADO

Alvaro Urra, director del Departamento de Tránsito de Angol, hizo un llamado a realizar el trámite con anticipación, de preferencia a través de la página web, agilizando así el servicio.

"La verdad es que como todos los años la Municipalidad de Angol ha implementado cajas y puntos de venta especiales para la renovación del Permiso de Circulación y con esto hacer el trámite más expedito. Una buena alternativa es el pago a través de internet, pero para eso se debe haber sacado el permiso del año 2018 en Angol y deben comprar el seguro también por internet. Para quienes son más tradicionales y desean hacer el trámite a través de puntos de venta, lo pueden hacer en el salón auditorio del municipio o en el Departamento de Tránsito, de 08:30 a 14:00 horas o en Sodimac, donde también existen dos puntos de venta y una caja, que funciona desde las 10:30 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

AUMENTO

Urra además confirmó que año a año el número de permisos de circulación va en aumento, por lo que recomendó no dejar el trámite para los últimos días y así evitar excesivas filas.

"No sacamos nada con tener muchas cajas si la gente deja igual el trámite para última hora", aseguró el directivo.

Para quienes deseen realizar este importante trámite dentro de los plazos legales, lo pueden hacer incluso en dos cuotas y deben presentar el seguro obligatorio de este año, la revisión técnica al día y asegurarse de no tener partes impagos o Tac.

Cabe señalar que el circular sin su permiso de circulación significa una multa en dinero más el retiro del vehículo por parte de carabineros.