Inicio Noticias Categoría Misceláneas

199 DETENIDOS DEJÓ RONDA MASIVA DE CARABINEROS EN LA ARAUCANÍA

admin el 06-03-2019, visto 62 veces 0
Article Image

Una labor intensiva y multisectorial desarrolló Carabineros de la IX Zona "Araucanía" en el servicio de Ronda Masiva que se desarrolló a contar del día viernes recién pasado.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe Zonal de Operaciones de Carabineros, Coronel Patricio Sánchez, el servicio tuvo un despliegue operativo no solo en las ciudades cabeceras de región si no también en las Provincias, en lo que se refiere a la prevención de los delitos " fue un trabajo integral donde también se consideró el regreso de los vehículos hacia las distintas partes del país" expresó el alto oficial.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Institución 199 personas fueron detenidas, de ellas 42 se encontraban con orden pendiente y 157 detenidas en flagrancia "a mi parecer lo relevante es que 157 personas fueron detenidas en una situación de flagrancia a nivel regional, es decir individuos que se encontraban cometiendo un delito y que casi en un tiempo inmediato fueron detenidos por los Carabineros y puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente ante los Tribunales de Justicia"., señaló el Coronel Patricio Sánchez.

El Jefe Zonal de Operaciones de la Institución Uniformada señaló también "con estas detenciones se previenen los delitos que se encontraban cometiendo estos individuos y los otros 42 detenidos que se retiraron de las calles, previniendo que continuaran delinquiendo" puntualizó el Coronel Sánchez.

El oficial Uniformado relató que este tipo de servicios se continuará desarrollando "con enfoque en un trabajo preventivo, con focalización de los delitos y a nivel nacional".