Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE PIÑERA: “NECESITAMOS UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA”

admin el 11-03-2019, visto 1046 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un balance del primer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, calificándolo como un buen periodo a pesar de algunas dificultades anexas.

El parlamentario indicó que situaciones de emergencias como lo acontecido durante este verano con los incendios en la zona central y sur o las lluvias estivales en el extremo norte, hechos que obviamente repercuten en un balance final.

Rathgeb señaló que lo importante es que se han dado señales claras en torno a la reactivación del país y que espera que se vaya en la senda correcta, para mejorar los indicadores heredados de anteriores administraciones.

Junto a lo anterior, el congresista indicó que para que nuestro país apunte hacia un mejor desarrollo, resulta primordial que la oposición realice un trabajo constructivo y no de echar por tierra cada uno de los proyectos que son presentados por el ejecutivo.

"No ha sido un periodo sencillo, como tampoco lo ha sido el trabajo con la oposición que tiene mayoría en ambas cámaras, porque muchas leyes que el Gobierno quiere sacar adelante, se tienen que entregar concesiones a ellos para que voten proyectos que van en beneficio de toda la ciudanía. Espero que esa actitud cambie en un año que no hay elecciones y se voten las iniciativas que van en favor de todos los chilenos", manifestó el diputado Rathgeb.

El parlamentario agregó que en La Araucanía el Presidente Piñera también ha mostrado un especial interés lo que se ve con la creación del Plan Impulso que va orientado a salir del rezago histórico y también por las constantes visitas a la zona, lo que deja de manifiesto que para este Gobierno la región es una de sus prioridades.