Inicio Noticias Categoría Deporte

GIMNASTAS ANGOLINOS VIAJARON A ESTADOS UNIDOS A COMPETIR EN UN TORNEO INTERNACIONAL DE CHEERLEADERS

admin el 12-03-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

Seis gimnastas angolinos de entre 10 y 16 años, miembros de la Escuela Municipal de Gimnasia, viajaron este martes hacia Estados Unidos para participar de un Torneo Internacional de Cheerleaders que se llevará a cabo al interior de Walt Disney World, exclusivo centro de entretenciones en Orlando, Florida, lugar que albergará además a las distintas delegaciones de diferentes partes del mundo.

EQUIPO

Las gimnastas angolinas, cinco mujeres y un hombre, fueron seleccionadas a través de un proceso a nivel nacional que organizó el club de Cheerleaders "Heros" de Concepción, quienes son los invitados a dicho evento.

La delegación angolina que viajó al país yanqui, está compuesta por los seis niños gimnastas y cuatro apoderados, quienes acompañarán en todo momento a los pequeños.

ITINERARIO

Maribeth Valenzuela, presidenta de la Escuelas Municipal de Gimnasia Artística de Angol, comentó que se encuentran muy contentas por esta selección y la experiencia que estas niñas van a tener en este viaje. "Estamos muy contentos por esta experiencia que se llevará a cabo en Estados Unidos, Orlando. Nosotros viajamos hoy (ayer) a Estados Unidos para competir los días 16 y 17 de marzo. Esperamos poder lograr medallas y que los niños puedan disfrutar además de la estadía que será al interior del Parque de Disney. El regreso será el 20 de marzo".

OPINIONES

Por su parte, los precoces gimnastas aseguraron encontrarse un poco ansiosos, pero felices de esta nueva experiencia que van a vivir.

Valeria Vázquez, de 16 años aseguró que "lo mejor de este viaje sería ser reconocida y tener algún premio, Lo vamos a dar todo en la cancha y queremos representar de la mejor forma a Chile y a Angol".

Paz Sáez, de 14 años, por su parte manifestó encontrarse ansiosa: "Estoy muy ansiosa de demostrar en la competencia todo lo que aprendimos entrenamos durante un año. Estoy muy emocionada y un poco nerviosa por la competencia, ya que este es un torneo internacional en el cual vamos a competir por primera vez".

Fernanda Bravo, de tan solo 13 años es la más tímida del grupo, quien expresó sentirse alegre: "Siento más que nada alegría y emoción de participar en esta competencia, sobre todo por el tema del idioma, pero espero que nos vaya muy bien".

Anaís Albarrán, de 12 años, expresó que "estoy muy contenta con este viajo porque vamos a participar de una competencia súper grande con Ceerleaders de todo el mundo. Llevamos cerca de dos años entrenando con el grupo de Concepción, por lo que ya nos conocemos creemos que nos va a ir bien".

NERVIOS

Benjamín Montenegro, el único hombre de los gimnastas, manifestó encontrarse un poco nervioso con el viaje: "Siento nervios, ansiedad y alegría porque vamos a participar de una competencia súper grande y conocer un lugar totalmente diferente a este. Lo primero que quiero hacer allá es ir a los parques de Disney y espero que logremos alguna medalla".

Catalina Albarrán de tan solo 10 años es la menor del grupo, pero asegura que está tranquila porque viaja con su madre y un grupo de buenas amigas. "Estoy muy contenta porque podré ser parte de una competencia de un deporte que me gusta mucho. Además viajaremos con un grupo de buenas amigas", sentenció.

La delegación, quien fue despedida por el propio alcalde de Angol, Enrique Neira, viajó alrededor de las 11:00 horas hacia Concepción, donde se embarcarían en el vuelo que las llevaría hasta la mágica ciudad, donde, es seguro, vivirán una de sus mejores experiencias en torno al deporte y la entretención.