Inicio Noticias Categoría Crónica

CORTE SUPREMA RATIFICÓ CONDENA CONTRA SUJETOS QUE ASALTARON CAMIÓN BRINKS Y ASESINARON A UN GUARDIA EN PURÉN

admin el 17-03-2019, visto 36 veces 0
Article Image

La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad interpuestos por la defensa de los tres condenados por el asalto al camión Brinks en Purén, donde los asaltantes dieron muerte a un guardia de 22 años, dejando a un segundo funcionario de seguridad gravemente herido, huyendo con casi 60 millones de pesos.

NULIDAD

Tras el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, donde los imputados, Cristopher Herrera Leiva, José Sáez Ruiz y Gonzalo Torres García fueron condenados a 20 años de prisión, más tres años para Sáez y Herrera y cinco para Torres por la receptación del vehículo motorizado en el que huyeron.

Es en este contexto que la defensa de los condenados decidió presentar un recurso de nulidad ante el máximo tribunal, el cual lo rechazó categóricamente, ratificando así la condena original impuesta por el Tribunal angolino.

RECHAZO

Luis Espinoza Arévalo, fiscal de Angol manifestó que "la Corte Suprema ha rechazado todos los recursos interpuestos por la defensa de los condenados en el caso Brinks, por lo que Cristopher Herrera Leiva, José Sáez Ruiz y Gonzalo Torres García deberán cumplir las condenas que les fueron impuestas en el tribunal de Angol, que son de 20 años a cada uno de ellos por el delito de robo calificado con homicidio".

ASALTO

El delito ocurrió el 08 de noviembre del 2016, cuando en horas de la tarde, cinco sujetos, entre ellos los condenados, llegaron hasta el centro de Purén para disparar en contra de los guardias de un camión Brinks que entregaba valores en una caja de compensación, dando muerte a uno de los vigilantes y dejando gravemente herido al segundo. En la oportunidad los asaltantes, que era cinco, dos de los cuales fueron absueltos por la corte de Angol, huyeron con 60 millones de pesos y generaron gran conmoción en la tranquila comuna de la Provincia de Malleco.