Inicio Noticias Categoría Deporte

BIENES NACIONALES APOYA LA PRESERVACIÓN DE TRADICIONES Y DEPORTES TÍPICOS CHILENOS

admin el 20-03-2019, visto 62 veces 0
Article Image

Un momento que era esperado con ansias por los integrantes de la agrupación, se llevó a cabo en Malalcahuello, lugar hasta donde la Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera, se trasladó para hacer entrega de una concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal.

El "Club de Huasos y Carreras a la Chilena" de esta localidad, perteneciente a la comuna de Curacautín, recibió el inmueble de cerca de 19 mil metros cuadrados, para realizarle mejoras y, de esta manera, seguir preservando una actividad tan tradicional del país.

Para la firma de los documentos, estuvieron presentes el concejal Juan Carlos Sepúlveda, el diputado Jorge Rathgeb y los integrantes de la agrupación, quienes agradecieron la presencia de la Seremi de Bienes Nacionales en el lugar.

La concesión de uso gratuito es una de las herramientas que tiene Bienes Nacionales para apoyar a entidades, agrupaciones u organizaciones, para que realicen actividades de manera frecuente y junto a ello seguir preservando las tradiciones de nuestro país, como es el caso del "Club de Huasos y Carreras a la Chilena".

"Como Ministerio, estamos constantemente apoyando a agrupaciones que busquen hacer buen uso de los inmuebles que el Fisco puede poner a su disposición. Este club cumple con los requisitos y queremos, a través de la Seremi de La Araucanía, brindarle nuestra colaboración como solicitaron", señaló el ministro Felipe Ward.

Por su parte, la Seremi Rivera, señaló que se continúa respondiendo al mensaje del Presidente Piñera de respaldar a quienes se dedican a fomentar la práctica de diferentes actividades.

"El Club de Huasos y Carreras a la Chilena de Malalcahuello es una organización comunitaria, que tiene por objetivo promover, difundir y fomentar el desarrollo cultural, por ello requerían de un espacio para seguir realizando esta disciplina tan propia de nuestro país, por lo que luego de analizar los antecedentes, accedimos a su petición", indicó la autoridad regional.

De esta manera, Bienes Nacionales sigue recorriendo la región, acogiendo las dudas e inquietudes de la comunidad y respaldando a las agrupaciones que hacen buen uso de los inmuebles fiscales.