Inicio Noticias Categoría Educación

Escuela Hermanos Carrera en su Aniversario Nº 68

admin el 08-05-2015, visto 1118 veces 0
Article Image

Es una de las escuelas más antiguas de la comuna y  que ha aportado una sólida educación básica a generaciones de alumnos que posteriormente han continuado en establecimientos de enseñanza media o técnico profesional

En el gimnasio del establecimiento, y ante la presencia de la anfitriona y  directora Alicia Bahamondes, del alcalde Obdulio Valdebenito, el director del DEM Juan García, representantes de parlamentarios, directores de establecimientos educacionales, asistentes de la educación y la planta completa del alumnado se llevó a cabo la ceremonia de celebración del 68 Aniversario de la Escuela Hermanos Carrera de Angol.

HISTORIA

Fue en el año 1948, un 18 de agosto, cuando se procedió a poner y bendecir la primera piedra de lo que hoy es la Escuela Hermanos Carrera.

Esta ceremonia se realizó en la antigua plaza de Coñuñuco, bendecida por el cura párroco de ese entonces Ambrosio Villa, y con los acordes de la banda del Regimiento Húsares. Esta ceremonia se realizó en la antigua plaza de Coñuñuco, bendecida por el cura párroco de ese entonces Ambrosio Villa, con los acordes de la banda del Regimiento Húsares.

Tras 18 meses, un  primero de mayo de 1947, la casa de albos muros abría sus puertas esperando la llegada de los entusiastas educandos de la época.

El día 2 de mayo de 1947 siendo las once y cuarto de la mañana la comisión enviada por el Gobierno llegaba desde la capital y en la que formaba parte Oscar Busto Aburto, Director General de educación primaria,  Enrique Cortes Delgado, Inspector del servicio y el representante de la firma constructora de edificios educacionales quien recibió de parte del Sr. Topali para hacer entrega de las llaves del nuevo establecimiento educacional al Ministro quien la dejo en manos  Luis Martínez González,  que  por decreto ley Nº 5835 del 3 de julio de 1947 pasaba a dirigirlo  con  el  nombre de Escuela Mixta  Nº 4 de Angol.

Hoy,  al cumplir los  68  años  atiende una matrícula aproximada de 300  alumnos   distribuidos entre pre– kínder a 8º año con una dotación de 19 profesores; todos los cuales tienen perfeccionamiento acorde al sub-sector que están sirviendo.

DIRECTORES

Han dirigido este  establecimiento: Luis Martínez  González,  Concepción Martínez  Delgado,  Hernán Trincado,  Carlos  Guzmán González,  Harol Bayo  Veloso,   Dina Leonelli, Alicia Bahamondes Araneda,  Patricio Vera  San Martín y  en la  actualidad está a cargo por  un segundo  período la  directora Bahamondes.