Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FOSIS ABRE MÁS DE 3 MIL CUPOS PARA PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

admin el 22-03-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

·

Es la segunda región con mayor inversión después de la Región Metropolitana.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región de La Araucanía, Rodrigo Carrasco, junto a la directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Katherinne Migueles, realizaron el lanzamiento de las postulaciones del FOSIS para sus programas de empleo y emprendimiento en La Araucanía. Este 2019 en nuestra región considera una inversión de más de 2.400 millones de pesos y más de 3.200 los cupos, siendo esta la segunda más alta a nivel nacional.

El pasado martes 19 de marzo, el FOSIS a nivel nacional abrió las postulaciones a sus programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo (básico, semilla y avanzado), Yo Trabajo (regular y jóvenes) y apoyo al Plan Laboral. Este año son más de 23 mil millones de inversión a nivel nacional para más de 31 mil cupos de empleo y emprendimiento.

El Seremi Rodrigo Carrasco recorrió las oficinas del FOSIS, conversando con más de 50 postulantes a los proyectos del FOSIS que por esas horas esperaban su turno para inscribir sus emprendimientos en estos proyectos. Asimismo, compartió con Leila Díaz, ganadora del Yo Emprendo Semilla en 2017, logrando comprar telas para su emprendimiento de respaldos, banquetas, sillones y otros.

En la oportunidad también conversó con Carmen Blanco, beneficiada el 2014 por el Fosis para la implementación de su emprendimiento de hortalizas y legumbres en el sector de Labranza, quien comentó que: "Estos programas me han ayudado con dinero, para poder empezar a comprar mis productos, mejorando mi calidad de vida, son tres años que he postulado y me ha ido muy bien, puedo recomendar a la gente que confíe en ellos porque con su ayuda he podido salir adelante".

"Los proyectos del FOSIS son proyectos importantes porque ayudan a salir a adelante a la gente más vulnerable, que tienen una idea de negocio o porque están sin trabajo y quieren emprender, el FOSIS los quiere apoyar. En La Araucanía hay una cantidad importante de cupos, porque aquí necesitamos apoyar más a las personas, donde queremos ayudarlos a salir adelante", comentó el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.

Los requisitos para postular son: Ser mayor de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener célula de identidad vigente.

La directora de FOSIS, Katherinne Migueles explicó los requisitos para postular a los programas. "Las personas deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares y dentro de este pertenecer al 40% más vulnerable. Otro requisito importante es que las personas vivan en la misma comuna donde están postulando o se desarrolle el programa".

Las formas de postular son a través del sitio web www.fosis.gob.cl, en la oficina de Fosis de La Araucanía en Miraflores 939, Municipalidades y Oficinas de Chile Atiende. Se puede postular